Miguel Ángel Ramírez: "Fue un partido de mucho nivel, La Rosaleda aprieta mucho"

El entrenador del equipo maño celebró el triunfo del equipo: "Había que hacer muchas cosas bien y lo hicimos"

Las fotos del partido

Miguel Ángel Ramírez, durante el partido.
Miguel Ángel Ramírez, durante el partido. / LaLiga

Miguel Ángel Ramírez, técnico del Zaragoza, estaba feliz tras la victoria de su equipo en La Rosaleda. No había tenido un aterrizaje fácil en la ribera del Ebro, se había pedido incluso su cabeza en el anterior partido. En Málaga consiguió una victoria importante que hizo daño en el equipo local. "Estoy muy contento y satisfecho con el trabajo del equipo, el nivel de juego fue muy alto por los dos equipos, súper disputado, pero hemos sido ganadores en los duelos, hemos tenido la paciencia para madurarlo, era una carrera de fondo, había que competirlo hasta el final. Estamos haciendo cosas para mejorar y merecer mejores resultados y salieron", decía el técnico canario: "Lo básico es eso, competir, ganar duelos. Da igual que te llames Zaragoza. Si no lo tienes no puedes ganar partidos. Estuvimos muy sólidos y serios".

"Entiendo y respeto las opiniones, pero esto se basa en comportamientos y no en sistemas, se puede ser ofensivo y agresivo en un sistema más equilibrado y no por poner más delanteros eres más ofensivo. Ahora tenemos que ver cómo es el siguiente partido y podemos cambiar la forma de jugar. El Málaga es un rival que juega muy bien, defiende muy bien, un estadio que aprieta, teníamos que hacer las cosas muy bien y ser muy sólidos para llevarnos el partido y así ocurrió", señalaba el entrenador del Zaragoza.

Acerca del gol que recibió el equipo maño por parte de Dioni, Ramírez no estaba nada satisfecho con él, aunque pudiera remontar más tarde. "Era algo que tras un saque de banda, que llevamos entrenando desde la semana 1, es la acción que más se repite, hubo un desajuste, una falta de marca y nos dieron la vuelta y teníamos que evitarlo. La competición te va diciendo en qué tienes que mejorar y tenemos que insistir ahí. Sentía que en la segunda parte la tendencia era entrar en el campo contrario y era cuestión de tiempo, hilar pases, estar acertados, encontrar profundidades,. La gente ha estado súper conectada, atenta, fue la clave para llevarnos el partido", aseguraba Ramírez.

stats