Mundial 2030 La Rosaleda: "Vamos a defender a los malagueños"
Carolina España: "Si hay el más mínimo problema, nos encontrará de frente a Junta, Ayuntamiento y Diputación"
El papel del Málaga y el traslado al estadio de atletismo

Carolina España, consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, habló durante un acto en Málaga acerca de la postura que mantienen con respecto al Mundial 2030. Las especulaciones de los últimos días acerca de que La Rosaleda podría perder su plaza ha provocado de las tres instituciones dueñas del estadio formen una piña y se releven para realizar declaraciones públicas, todas en el mismo sentido de destacar el compromiso, la fiabilidad y la firmeza del proyecto.
"El Gobierno andaluz, junto con el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación estamos convencidos de que Málaga será definitivamente sede del Mundial 2030. Vamos a cumplir con nuestro compromiso de la remodelación de La Rosaleda y desde luego no vamos a parar hasta conseguirlo", comenzó España ante los medios de comunicación, muy en la línea del comunicado conjunto de los propietarios de Martiricos y otras declaraciones públicas recientes como las de Francisco Salado.
España continuó con un serio aviso a navegantes: "Si hay el más mínimo problema, nos encontrará enfrente a la Junta de Andalucía, al Ayuntamiento de Málaga y a la Diputación. Vamos a defender a los malagueños porque además sabemos que contamos con el apoyo de todos los malagueños, que están muy ilusionados, que quieren que esto sea una realidad. Y sus administraciones vamos a liderar este proyecto. Entre todos juntos lo vamos a conseguir".
Francisco Salado
Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, atendió a los medios de comunicación desde FITUR para hablar del Mundial 2030 y La Rosaleda, después de que hayan tenido que realizar un comunicado conjunto las tres instituciones propietarias del estadio: “Me encanta que me hagan esta pregunta porque yo sé había incertidumbre, pesar, preocupación, por la candidatura para el Mundial 2030 y esa reforma de La Rosaleda. Nosotros no hemos querido salir a contestar en tropel y descoordinadamente, y sin un argumento sólido sobre todas esas informaciones que han estado apareciendo. Muchas interesadas fuera de la provincia de Málaga para crear esa incertidumbre en nuestra candidatura, que es firme y comprometida por las tres administraciones, por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial. Pero estas cosas son muy importantes, tienen mucha trascendencia. Es dinero y recursos públicos que se van a poner sobre la mesa, que están comprometidos y que hay que anunciarlos todos con claridad, con datos, con un plan de acción que afecte no sólo a la reforma de La Rosaleda, con sus plazos, con sus actuaciones concretas, sus cuantías y cronogramas, sino también al Málaga”.
También te puede interesar
Lo último