Mundial 2030 La Rosaleda: Esperando un ok desde la Junta de Andalucía
Las obras, pendientes de ciertos trámites burocráticos y administrativos
El estadio con más espectadores de Segunda
El estadio de La Rosaleda y el Mundial 2030. Es uno de los temas que no dejan de estar presentes en cualquier intervención de los principales cargos malacitanos. Francisco Salado, presidente de la Diputación, volvió a explicar cuestiones de cómo transcurre el proceso. En esta ocasión contó cuál es el punto burocrático actual y por dónde van los trámites. Caminan de la mano las tres instituciones propietarias, pero no se atreve a dar fechas exactas porque no las hay.
"Pues estamos en el punto de que la asesoría jurídica y la intervención de la Junta de Andalucía dé el visto bueno al convenio que tenemos que firmar, que va a articular todo el proceso de transferencia de recursos económicos, licitación del proyecto, ejecución de la obra, como un solo ente. Somos tres propietarios, tres administraciones, con tres intervenciones, tres asesorías jurídicas, por eso te digo que es muy complejo, y ese instrumento jurídico que tenemos que dar el visto bueno va a ser el elemento que va a catapultar ya la agilización de la redacción de proyecto y ejecución de obra. Así que falta nada más que ese informe último de la asesoría de la Junta de Andalucía, y en cuanto se emita firmaremos el acuerdo y ya irá todo mucho más rápido", comentó ante los medios de comunicación.
"No, no te puedo decir la fecha porque todo depende de que se culminen estos procesos administrativos, pero sí la idea es que salga proyecto y obra conjuntamente, para que vaya todo más rápido y que la empresa que gane ese concurso redacte el proyecto y ejecute la obra, y no haya siempre un retraso en la redacción del proyecto, la licitación de la redacción del proyecto, y una vez que eso discurra, que son varios meses, luego la obra. Vamos a hacerlo todo en uno para adelantar tiempo", siguió contando Salado. Finalizó el presidente de la Diputación Provincial de Málaga con un mensaje optimista, con sendos "claro que sí, claro que sí", acerca de si se disipan todas las dudas sobre la sede de Málaga en el Mundial de 2030.
También te puede interesar