Oferta del Almería a Nelson Monte y se ultima su salida
El club indálico le ofrece un contrato largo y potente y compensaría al Málaga con un traspaso
Parte de la defensa
El mercado siempre depara sobresaltos, hasta que no se cierra puede haber movimientos. Lo experimenta el Málaga CF ahora mismo. Como informó Radio Marca Málaga, Nelson Monte ha recibido una potente oferta del Almería, por capacidad económica candidato claro al ascenso siempre, para marcharse. Un buen contrato monetariamente y en extensión. De hecho, el jugador ya no se entrenó este jueves ni este viernes a las órdenes de Sergio Pellicer porque su marcha está cercana. Es una oferta buena para un jugador que el domingo cumple 30 años, con su familia bien asentado en Málaga, donde está muy a gusto.
Hay una compensación en la oferta almeriense para el Málaga, no muy alta, en términos similares a lo que se ha pagado por Adrián Niño, por ejemplo. El club almeriense tiene dinero, también tras el cambio de propiedad. En las próximas horas se puede concretar la operación para que el portugués, que acababa contrato en 2026, se marche hacia el poniente andaluz para firrmar un nuevo contrato. Curiosamente, ya perteneció al club indálico con anterioridad, cuando regresó desde Ucrania, pero no llegó a debutar oficialmente con el equipo rojiblanco y ya llegaría libre al Málaga CF en la temporada del retorno a Segunda División.
El Málaga asume la marcha del portugués, que ha sido pieza importante a nivel de vestuario y en el césped en estos dos años. Es cierto que no siempre ha sido titular en momentos decisivos, también con alguna actuacione deficientes como la del partido ante el Celta Fortuna en La Rosaleda, pero era una de las tres opciones habituales para el centro de la zaga para Pellicer. En sus dos temporadas ha disputado 69 partidos, con tres goles. Se ha visto como uno de los pilares del vestuario, con peso y con buena relación con el núcleo duro, profesional de los que ha marcado la línea del grupo en estos dos años de reconstrucción y asentamiento. Con un alto compromiso y marcando líneas de trabajo.
Loren Juarros reconocía semanas atrás que no tenía pensados movimientos en la zona central de la zaga. Con Einar Galilea, Alex Pastor y Diego Murillo (Moussa Diarra está convaleciente aún de su lesión de rodilla que se produjo en el Marbella), también Ángel Recio, capitán del filial, llama a la puerta, es una zona bien cubierta y también con jóvenes apretando. La salida del portugués abriría un abanico de opciones y permitiría tantear el mercado para mejorar el equipo para la próxima temporada. Permite combinaciones distintas y ganar alguna ficha si se cuenta con algún jugador del filial. Pero la idea es, al menos, valorar qué hay disponible para intentar fortificar una zaga que se creía firme pero que ahora puede cambiar una pieza. El mercado es el mercado.
También te puede interesar
Lo último