Nelson Monte no se baja del barco por la permanencia: "Hay que confiar en La Rosaleda"

"Hay que ser autocríticos", dijo el central luso del Málaga CF tras el duelo ante el Albacete Balompié

Pellicer pide perdón en rueda de prensa

Las fotos del Albacete - Málaga CF
Las fotos del Albacete - Málaga CF / Agencia LOF

El Málaga CF salió derrotado después de un partido sumamente alocado en el Carlos Belmonte con dos goles y tres expulsiones en tan solo algo más de media hora de juego. La defensa salió muy señalada por su actuación en los dos tantos del Albacete Balompié. Como consecuencia, Nelson Monte tiró de veteranía y dio la cara ante los medios de comunicación en zona mixta.

El defensa se puso en la piel de la hinchada blanquiazul al ser preguntado por la frustración tras esta nueva derrota: "Lo entiendo, pero hay que pensar que quedan 33 puntos en juego y tenemos 39, ya solo nos queda once para el objetivo. Estamos confiados de que vamos a sacar esto adelante. Es el momento de hacerse fuerte en casa y confiar en La Rosaleda".

El discurso del luso siempre fue de ir de cara ante lo sucedido y pensar en lo que toca: "Hay que hacer autocrítica, porque los primeros 20 minutos han sido muy malos, pero no solo esos 20, sino en la primera parte no hemos estado bien, pero toca seguir trabajando y siendo críticos con el partido que hemos hecho". "Es normal el sentimiento de frustración de la gente. Antes de ser jugador, yo era aficionado de un equipo de Portugal. Cuando tu equipo no gana, pasa eso. Hay que ser autocríticos", añadió al respecto.

Tras esto, Nelson Monte ha hablado sobre qué factores han sido los determinantes para salir con otro resultado negativo de la visita al Carlos Belmonte en una final por la permanencia: "No hemos aprovechado la superioridad numérica y a los pocos minutos ya estábamos con diez. No la hemos terminado de aprovechar. En la segunda parte, lo hemos intentado por dentro del área y también por fuera y no hemos podido marcar, así que toca ser crítico".

Antes de concluir, quiso transmitir esperanza y mostrar la confianza de la plantilla en que se podrá consumar el objetivo a pesar de los últimos resultados deportivos cosechados: "Quedan 33 puntos todavía, pero vamos con la mentalidad de que necesitamos ganar todos los partidos".

stats