Nelson Monte y las salidas del Málaga: "Me va a doler muchísimo"

"Son amigos, hemos creado un grupo que cuidado...", afirmó el central

El mercado del Málaga empieza el lunes

Nelson, esta temporada.
Nelson, esta temporada. / Javier Albiñana

Nelson Monte sabe que el Málaga que se va este sábado no será el que regrese en verano. "Sin duda, hay que ganar. Los aficionados van a merecer irse con el sabor bueno, cuando termine la temporada, por todo lo que hemos vivido, lo merecen. Será un sábado un poco complicado, principalmente cuando termine el partido, porque será un sábado también de algunas despedidas, pero para los aficionados una victoria la merece. ¿Quiénes se van? Al final todo puede pasar, yo la verdad que no soy muy de preguntar a las personas porque no me gusta ponerme en esa situación, pero sabiendo lo que pasa, a mí me da pena. Es que yo he vivido estos dos años aquí y voy a llevar a la gente de aquí como amigos, lo puedo llamar así, de amigos. Y saber que en el próximo año, en el día a día, no voy a tener a estos jugadores aquí me va a doler muchísimo, porque al final yo había venido de fuera y esta gente aquí me ha acogido como uno más. Y a mí me va a doler porque son gente que me ayudaron muchísimo. Son amigos, la verdad es que es así. Son amigos. Hay muchísimos más que tenemos contrato para la próxima temporada, pero lo que vivimos el año pasado, este año, dos años muy intensos... Hemos creado aquí un grupo que cuidado, te lo digo que el año pasado y este año hemos ganado partidos por la familia que éramos dentro. Posiblemente, en otro tipo de vestuario, la racha mala que estábamos llevando esta segunda vuelta podría caminar hacia otro sentido. Pero no, dentro del vestuario sabíamos que sería complicado, estaba claro, pero entre nosotros lo conseguíamos", dijo a este diario.

¿Y el objetivo del año que viene tiene que ser más ambicioso? Nelson responde con franqueza: "Nosotros nos estamos todos preguntando eso. Bueno, es que te voy a decir lo mismo, es que el club nos tiene que proponer también, el club nos dice 'vamos a pelear por esto'. El club nos dice 'vamos a pelear por la permanencia', pues nos vamos a partir la cara por la permanencia. El club nos dice 'no, este año hay que ascender'... Nos vamos a partir la cara también por ascender al final. El año pasado se hizo historia porque la historia está para hacerla".

Sobre los jóvenes del Málaga

"Los jóvenes ya vienen demostrando. Voy a hablar desde año pasado, desde que estoy aquí, que están más que preparados para ayudarnos. Y que nosotros, con la experiencia, ayudando también a ellos. Yo creo que nosotros estamos haciendo un muy buen trabajo el año pasado y este, tanto jóvenes como los veteranos. Y bueno, dependiendo de lo que el club quiera, vamos a hacer lo mejor posible".

stats