Niño, el mejor arma de Funes
El atacante ha firmado tres de los cuatro goles del equipo con el nuevo entrenador
Un punto sobre el descenso
Desde la llegada de Funes al banquillo del primer equipo del Málaga CF, el técnico de Loja ha encontrado un arma capaz de marcar o pulverizar las diferencias en cada contienda y se trata de Adrián Niño, que vuelve a estar de dulce tras su lesión en el tobillo, que lo alejó durante varias semanas de los terrenos de juego.
El delantero de la provincia de Cádiz ha firmado tres de los cuatro goles anotados por el conjunto blanquiazul desde el cambio de entrenador en el club de Martiricos, lo que lo convierte en un futbolista vital para que los planteamientos del cuerpo técnico en estas dos primeras jornadas desde la llegada del granadino a La Rosaleda.
La proyección del atacante, según sus registros goleadores, es muy halagüeña, puesto que Adrián Niño promedia un gol por cada 109, 5 minutos en el terreno de juego, una media muy por encima de la categoría y que muestra la facilidad para anotar del futbolista, que es un talento con bastante talento en esa faceta, lo que hizo que la dirección deportiva del Málga CF se decidiese a invertir 380.000 euros en su fichqje tras más de un lustro sin hacerlo.
A pesar de su lesión en el tobillo que no le ha dejado ayudar durante varias semanas, el delantero ocupa el segundo puesto empatado con Chupete en la lista de máximos goleadores del equipo en competición oficial, tan solo por detrás de Rafa Rodríguez, que lleva cinco dianas por cuatro del roteño, que ha sumado tres en los últimos dos compromisos ligueros a su casillero personal.
Si hay algo importante en un delantero a la hora de seguir con su racha anotadora es la confianza y Niño la mostró tras el debut de Funes ante el CD Mirandés: "Después de las tres semanas compitiendo y entrando necesitaba ya sentirme bien y así ha sido. Sabía que los goles iban a venir porque es lo que sé hacer". El técnico de Loja lo sabe y apuesta cada semana por él en el once inicial y buena prueba de ello es que no ha fallado a la cita con la titularidad desde el relevo en el banquillo blanquiazul.
El jugador formado en la cantera del Atlético de Madrid siempre mostró destreza como goleador y buena prueba de ello fue su último año como juvenil, cuando finalizó la temporada con con 36 dianas en 33 encuentros disputados entre la División de Honor, la UEFA Youth League y la Copa del Rey, así que lo hizo ante los mejores equipos de dicha categoría, pero esto no quedó ahí, porque, el pasado curso, ya firmó una decensa de tantos en 32 duelos con el filial colchonero.
De esta manera, Adrián Niño se está destapando como el arma más peligrosa de este nuevo Málaga CF de Funes, que ya lleva cuatro puntos de seis posibles en tan solo dos jornadas en el cargo.
También te puede interesar
Lo último