No ha habido 'neverazo' para el árbitro Lax Franco
No ha habido represalias para el colegiado que expulsó a Kevin en Zaragoza
La crónica del Levante-Málaga: 'Un castigo exagerado'
No, no ha tenido que sufrir ningún tipo de represalia el árbitro Salvador Lax Franco por la actuación de la jornada 15 en el Zaragoza-Málaga, donde decidió mantener su decisión de expulsar a Kevin Medina pese a que el VAR, con Arcediano Monescillo al frente, le llamó para que se replantease la acción. Además, tal y como redactó el acta posteriormente, dejó al club de Martiricos sin capacidad para solicitar al Comité que la dejase sin efecto y no fuese baja la jornada siguiente.
Era imposible saber sólo por las designaciones de la anterior jornadas si desde arriba habían decidido darle un descanso obligado. ¿Por qué? Pues porque el colegiado murciano no arbitra en las jornadas pares. Todo el recorrido que lleva en la actual Liga Hypermotion es en las citas impares. Empezó en la jornada 1 y así sucesivamente hasta La Romareda. Ahora, para la fecha 17 del calendario liguero, aparece designado para el Cádiz-Deportivo que se jugará el día 30 de noviembre en el Nuevo Mirandilla.
Árbitro del Castellón-Málaga
Por otra parte, el Málaga se verá las caras con un viejo conocido: Óliver de la Fuente Ramos. El de Valladolid, de 32 años, es un clásico de la categoría de plata, donde llegó en 2014 sin que haya conseguido dar el salto a la Primera División ni por una temporada. En este curso lleva siete citas dirigidas, pero ninguna de ellas a los blanquiazules.
En el pasado sí que se han encontrado. 16 veces, nada más y nada menos, con unos resultados aterradores. Solamente tres veces logró ganar con él, cuatro empatar y los nueve restantes, derrotas. Desde febrero de 2020, cuando ganó al Racing de Santander en casa, ha perdido ocho veces con él y empatado dos, con el paréntesis de otra victoria ante la Real Sociedad B, también en La Rosaleda (noviembre de 2021).
La cinco últimas veces que De la Fuente Ramos se ha cruzado en la vida del Málaga, se han saldado con cuatro derrotas y un empate. Habrá que ver cómo les va esta vez, después de temporada y pico sin verse en el camino, en la cita de Castellón.
También te puede interesar