Nombres propios del Málaga CF: Adrián Niño, Álex Pastor, Manu Molina...

Loren Juarros habló de varios jugadores y ex jugadores de la plantilla durante su comparecencia este jueves

Darko Brasanac en su presentación del Málaga CF

Loren Juarros duranto la comparecencia.
Loren Juarros duranto la comparecencia. / Carlos Guerrero

El director deportivo del Málaga CF, Loren Juarros, compareció en rueda de prensa para realizar un balance del mercado tras la presentación de Darko Brasanac como nuevo jugador blanquiazul. El directivo vasco habló sobre varios nombres propios de la plantilla malaguista, así como de otros que yo no continúan en el equipo y que se han marchado en este mercado estival.

Comenzó por Álex Pastor, lesionado de gravedad en las primeras semanas de competición. El club ha tenido que dar de baja su ficha para poder inscribir al centrocampista serbio, la última incorporación. Loren Juarros explicó que la conversación con el central ‘‘fue muy sencilla, clara y lo entendió porque no iba a participar’’. ‘‘Si de algo podemos estar orgullosos es el perfil personal de los futbolistas que están llegando. Lo mismo que los chicos de abajo, tanto Rafa como Ochoa que tendrán ficha del rival. Incluso Chupe e Izan que manifestaron querer ayudar al club. Tenemos a un grupo implicado que entiende las cosas’’, añadió. Ante esta situación, Loren Juarros fue cuestionado por una posible oferta de renovación a Pastor, pero no se quiso mojar y aseguró que ‘‘se hablará internamente con él, aunque, seguramente, en una situación normal se hubiese presentado una renovación’’.

No quiso tampoco dar muchos detalles del contrato de Adrián Niño: ‘‘Tiene cuatro años de contrato con nosotros con opción de recompra del Atlético de Madrid’’. El ex jugador del cuadro colchonero ha sido, posiblemente, el fichaje que más ilusión ha generado por las buenas sensaciones durante la pretemporada. También fue esencial en el empate de la primera jornada ante la SD Eibar para rascar un punto en la primera cita.

También explicó algunas salidas de este mercado estival. Las de Dioni y Manu Molina fueron por ‘‘motivos deportivos’’. Desde el cuerpo técnico y la dirección deportiva se buscó ‘‘mejorar la plantilla, buscar algo diferente, un rendimiento mayor...’’, han sido los motivos expuestos por Loren Juarros. ‘‘Agradecido a todos los jugadores que han pasado por aquí, sobre todo ellos, implicado hasta el último día. Se valoró su rendimiento, lo que queríamos esta temporada y esa fue la decisión’’. Además, confirmó que no se contempló el regreso de Manu Molina cuando el club salió al mercado a buscar un centrocampista para suplir a Luismi.

Por último, habló de Antoñito Cordero, que se marchó libre este verano tras no llegar a un acuerdo de renovación. Lo fichó el Newcastle inglés y ahora juega en calidad de cedido en el Westerlo belga. Loren Juarros supo llegar esta situación ‘‘con normalidad’’. ‘‘Estuve muy cerca de ese proceso. Hubo que ser paciente, tener diplomacia y terminó marchándose. Pasar página y tenemos gente en el equipo que lo puede sustituir’’, añadió.

stats