Oxford United - Málaga CF: Una jábega en Oxford (15:00)

El Málaga se desplazó a Oxfordshire para medirse al conjunto de una ciudad más conocida por su prestigiosa universidad y su rivalidad en regatas contra Cambridge

El extremo será la guinda

Joaquín y Larrubia, a la llegada a Oxford.
Joaquín y Larrubia, a la llegada a Oxford. / MCF

El Málaga CF se desplazó a tierras británicas para plantarse en el condado de Oxforshire para medirse a un equipo más que centenario como el Oxford United FC fundado antes que cualquier conjunto español. Será a partir de las 15:00 hora española pero sin testigos más allá de los presentes.

Escuchar o leer Oxford te lleva a universidad, a prestigio, a las regatas, a la rivalidad con Cambridge. Otro rollo. Allí lleva Pellicer su jábega, con el brío de los jóvenes del sur liderando un equipo con ganas de crecer y soñar aunque esté en verano. Sea como sea, el Málaga va tener que remar y mucho esta temporada.

La pena es que no podrá verse esta vez por televisión, habrá algo más de dos centenares de seguidores en el coqueto estadio local, el Kassam Stadium, con capacidad para más de 12.000 espectadores. El rival milita en la EFL Championship y no sin dificultad logró mantener el tipo y la categoría. Una buena piedra de toque por el perfil de jugadores rivales, por el tiempo, por el ambiente.

Los de Sergio Pellicer llegan en buena sintonía. Dos primeros triunfos solventes ante Antequera y Almería y un empate el pasado miércoles contra el Al-Wakrah catarí. No fue el mejor de los partidos el último, que finalizó 0-0, pero asegura el entrenador que contaban con ello.

En Oxford terminará de afinar antes de la antesala liguera. Un Málaga-Betis en el Trofeo Costa del Sol que está generando una expectación máxima entre los aficionados. Es tremendo ver cómo se renuevan las ganas de fútbol tras unas semanas de respiro.

En cuanto a los futbolistas, la baja más dolorosa, literalmente, es la de Alfonso Herrero. El portero y capitán no estará en estos dos bolos y habrá que ver si llega el Eibar. Tampoco el lesionado Eneko Jauregui, pero al delantero no le está echando el falta la gente todavía porque los flashes se dirigen a Adrián Niño, el que de momento es el pichichi veraniego. Por lo demás, se espera la evolución de Luismi. El resto -sin contar a Ramón, Haitam y Moussa- está en sintonía.

stats