Málaga C.F.

Los 'parapenaltis' de la Liga se ven las caras por primera vez

  • Otro reencuentro podría ser el de Sandro y Munir si finalmente el canario deja atrás sus dolencias

Kameni detiene un penalti en la final del Costa del Sol.

Kameni detiene un penalti en la final del Costa del Sol. / marilú báez

Si en Mestalla se ve algún penalti, ni Valencia ni Málaga tendrán la garantía de que acabarán en gol. El estadio ché cita a los dos mejores porteros de la Liga en esa faceta. No es casualidad, la clasificación histórica de mejores parapenaltis en activo tiene en cabeza a Diego Alves y Kameni.

El brasileño es el que acapara más portada en ese sentido. No es para menos, de los 41 penaltis que le han lanzado desde que llegó a la liga española (de la mano del Almería), sólo 20 acabaron en las mallas. 19 los interceptó él y otros dos se marcharon fuera o a la madera. Su porcentaje de acierto es tremendo y se ha convertido en el tormento de grandes especialistas. Es más, de todos los jugadores que hay en activo en la competición, únicamente Messi ha sido capaz de batirle en más de una ocasión desde los once metros.

Alves ya ha detenido tres esta temporada. Uno decisivo ante el Leganés en el tramo final y, para rizar el rizo, dos en el mismo partido contra el Atlético de Madrid -aunque los de Simeone acabaron ganando-. Por su parte, Carlos Kameni es segundo con once atajadas. Este año frenó a otro rey del penalti como Bruno, y en la tanda del Costa del Sol contra la Sampdoria repelió un par de ellos.

Otro duelo interesante que podría producirse es el de Sandro y Munir. Ambos han sido en los últimos años los que daban refresco a Messi, Neymar y Luis Suárez en las pocas ocasiones en que Luis Enrique rotaba. Precisamente la falta de oportunidades les abrió la puerta de salida -a cambio llegó Alcácer-. Buenos amigos en el Barça, si el canario supera su lesión podrían verse frente a frente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios