Pellicer: "El Almería es el favorito al ascenso y Luis Suárez el mejor jugador de Segunda"

Aun así, el entrenador de Nules cree que pueden "ganar a cualquiera"

Un gigante que ha despertado

Sergio Pellicer, antes del Málaga-Almería
Sergio Pellicer, antes del Málaga-Almería / Carlos Guerrero

Sergio Pellicer atendió a los medios de comunicación antes del Málaga-Almería. El entrenador blanquiazul avisa del potencial pero no tiene miedo: "El Almería tenía nueve puntos en las primeras nueve jornadas y partir de ahí, esto era lo normal. Tiene un entrenador que conoce el club y tiene la medicina para conseguir el objetivo. Luego por el perfil de jugadores y plantilla que tiene. Cuenta con laterales largos, sitúa a mucha gente interior, con Arribas y con Babá, aunque ahora es baja. Tiene, sobre todo, mucho fondo de armario. Y está la gestión del entrenador y Luis Suárez, su goleador, que es el mejor jugador de la categoría. Es un equipo que ha encontrado esa dinámica y es lo previsible, porque es el equipo favorito al ascenso directo, aunque el Racing ha sorprendido a todos. Pero si antes de empezar la temporada, hubiésemos señalado a un equipo, todos habríamos dicho el Almería. Está claro que en una competición larga los puedas superar, pero a un partido, es un equipo que también tiene sus debilidades, que las mostró especialmente al principio. Sus fortalezas… Ahora mismo es un equipo que lleva 13 jornadas marcando dos goles o más. Tenemos que ser nosotros mismos como en el partido que jugamos aquí por última vez contra el equipo que estaba más en forma, ese debe ser el camino. Los 11 que salen de inicio como las cinco soluciones, nadie puede estar por debajo de su máximo. A un partido y, sobre todo, delante de nuestra gente, tenemos nuestras posibilidades”.

Quiso el técnico del Málaga dejar claro que lo logrado hasta el momento no ha sido flor de un día ni algo sencillo: "No era normal que no estuviésemos encajando ni que no consiguiéramos goles, las dos cosas. Hace diez días había mucha ilusión tras el partido contra el Racing y ahora en una semana como que… a todos los equipos les pasa y a nosotros nos ha pasado en la jornada 17. Todos han tenido ese proceso, pero no podemos pasar de la ilusión a la frustración. Muchas veces el tema de la frustración viene de no ser conscientes de la realidad y creerte mejor de lo que eres. Nosotros con esfuerzo y voluntad podemos ser un equipo bueno, pero si nos creemos o la gente piensa que generar lo que estábamos generando es normal, no es normal. Para dejar de ser un equipo normal que sufra para conseguir sus objetivos tenemos que seguir superando los obstáculos. Y el equipo lo ha demostrado. Tenemos que saber gestionarlo como equipo y de manera individual. Tenemos que seguir insistiendo en nuestro trabajo. Todos los recién ascendidos han pasado este tramo antes y a nosotros nos ha llegado un poquito más tarde. Si no somos conscientes de la realidad, nos hacemos un flaco favor. En superación, voluntad y nivel de trabajo tenemos que ser los mejores, y si hacemos eso, somos un equipo que ha demostrado que podemos competir a un partido contra cualquier rival”.

Dos últimos partidos

- “Hay días que estar mejor y días peor, pero el rival también juega. El otro día en esos minipartidos el rival fue mejor y lo marca sobre todo en las áreas. También sucedió ante el Levante. Nos sienta muchísimo mejor las botas de barro que los zapatos de ejecutivo. El traje de ejecutivo sienta bastante mal aquí en Málaga. Tenemos que saber en realidad lo que somos. La memoria está ahí. El año pasado después del partido de Córdoba, un empate aquí y fuimos a San Fernando que conseguimos la clasificación matemática llenos de dudas. Esto es un trabajo de supervivencia y resistencia. En este último bloque de cuatro partidos hemos merecido más puntos de los que de verdad tenemos. Hay que levantarse, queda muchísimo y confío en el trabajo de los chicos pase lo que pase. Tenemos que mostrar nuestro nivel competitivo. Lo hemos mostrado en el 90% de los partidos. Es verdad que nos cuesta mucho ganar, también aunque vengamos de derrotas a los rivales les cuesta ganarnos. Si vamos con el cuchillo entre los dientes podemos ganar a cualquiera”.

Racha contra el Almería

“Eso también me lo preguntó el día del Huesca y ganamos. Pues eso es. Que quede muy claro el mensaje de que nos cuesta ganar y a los rivales les cuesta hacernos daño a pesar de lo de estos últimos siete días. Está claro que ahora nos medimos al mejor rival de la categoría y más favorito pese a los puntos que el Racing. Pero creo en los chicos, en estos partidos se da un plus más, esta motivación extra está ahí. Queremos que la gente se vaya contenta por el esfuerzo de los chicos como ante el Racing, pero ganar, aquí vale esto de ganar”.

stats