Pellicer sobre el ascenso del Málaga: "No ha sido un milagro, es cuestión de fe"

El técnico espera ahora "a todos los aficionados en el aeropuerto" para recibir al equipo

"Sabía que no eran dos goles, que era uno", subraya

¡Así te contamos el milagro del Málaga CF en Tarragona, que le devuelve a Segunda División!

Sergio Pellicer, entrenador del Málaga, celebrando en Tarragona en el centro dela imagen.
Sergio Pellicer, entrenador del Málaga, celebrando en Tarragona en el centro dela imagen. / Carlos Guerrero

"Un milagro no, es cuestión de fe", ha sido tajante Sergio Pellicer sobre la agónica remontada en los últimos minutos al Nàstic en Tarragona para que el Málaga CF vuelva al fútbol profesional. Cuestión de fe, creer y un equipo unido hasta el último minuto son las claves que ha destacado el técnico blanquiazul en rueda de prensa.

Pellicer ha reconocido que la vuelta de esta final del play off de ascenso no ha sido "un buen partido, pero en una situación pasan mil situaciones", a lo que ha sumado que el partido estaba en un tanto, aunque eran necesarios dos para remontar. "El partido era un gol, yo sabía que era un gol, no dos, como en la última jugada en San Fernando, era un gol".

"Yo siento a nivel personal pues es un alivio por lo que viví el año pasado, pero puedo dormir tranquilo. Sobre todo hacer feliz a tanta gente, es inexplicable y es impagable", ha suspirado el técnico. 

"El trabajo de los chicos ha sido brutal, esto es el fútbol, levantan pasiones. A disfrutar de la celebración ahora", ha animado a la afición. a ir al aeropuerto a recibir al equipo, donde se espera que lleguen a las 3:30 de la madrugada.

"La afición ha estado brutal durante todo el año, se ha generado algo que hacía años que no veía, viene también por la energía de los chicos, la gente joven, han visto un sentido de pertenencia, pero sobre todo de fe. La afición que lo disfrute, lo esperamos en el aeropuerto. Es algo inexplicable", ha añadido en rueda de prensa antes de acordarse del spot de Antonio de la Torre.

A los micrófonos de la Ser, posteriormente, Pellicer ha asegurado que la remontada ha sido un recordatorio de que "hay que creer hasta el final, esto es una lección de vida, antes las dudas, esto es el malaguismo puro, la pasión y la pureza". Ahora, tras el éxito, tocará "tener en cuenta de que cuando se tiene éxito hay que preguntarse el por qué. Ahora es momento de disfrutar". 

stats