Pellicer, sobre Cordero y la gestión de los adolescentes
"En Segunda pocos equipos juegan con niños de 17 años y nosotros somos uno de ellos", dijo
"En el fútbol hoy estás arriba y en cuatro o cinco días estás abajo", afirmó
Rechazó una oferta de Portugal
Sergio Pellicer, a su paso por 7TV, también habló del caso de Antoñito Cordero y de la apuesta por la juventud en el Málaga CF: “Se habla mucho de la gente joven, soy un amante de la gente joven, pero también son muy importantes los Alfonso Herrero, Luca Sangalli, Nelson Monte, Manu Molina… Son gente que ayuda al crecimiento de los jóvenes, como Genaro el año pasado. Detrás hay un trabajo por parte de todos. El DNI no lo miro, ni por un lado ni por el otro”.
Sobre Cordero, añadió: "Hay que centrarse en el día a día. Es una profesión que bien gestionada y estando bien ayudado por tu entorno, la puedes alargar mucho. Pero si no la gestionas bien, te puede destruir. El fútbol es una trituradora. Con 17 años no puede dejar de ser adolescente. Hay que gestionarlo bien porque en el fútbol hoy estás arriba y en cuatro o cinco días estás abajo”.
Gestión de los canteranos
“Siempre intento ayudarlos. Lo que quiero es que estén centrados en el día a día de entrenamiento y en el día a día de partido. Hay muy pocos clubes que apuestan por gente joven como el Málaga. En Segunda hay muy pocos equipos que juegan con jugadores de 17 años y nosotros somos uno de ellos. Esto es un maratón. Puedes llegar rápido, pero luego hay que mantenerse. Nosotros podemos guiarlos, pero luego tienen que tomar sus decisiones con su gente más cercana. No dejan de ser niños”, concluyó.
Portugal le tentó
El fútbol portugués se está acostumbrando a poner sus ojos en el Málaga, que en una época tuvo al país vecino como caladero. Las tornas han cambiado. de Iván Jaime a Roberto Fernández, pasando por Kevin o Antoñito de manera más fugaz. Incluso otros como Víctor Gómez o Rodri Zalazar. Y no han pescado o intentado pescar sólo futbolistas, también tentaron al entrenador blanquiazul, Sergio Pellicer.
“Tuve una propuesta de Primera de Portugal la semana posterior al ascenso. Pero en el momento que Loren me comunica que quieren que continúe, lo tuve claro. Discutí muy poco, ya habíamos discutido bastante durante la temporada (risas). Me siento muy querido. Las críticas las entiendo. La gente quiere ver a su equipo ganar. El fútbol es muy ingrato, y momentos como los de Tarragona se viven muy pocas veces”, relató el de Nules en Minuto 91 de 7TV, aunque no es la primera vez que Pellicer deja caer este asunto, como esta reflexión: "Sabía que la única manera de poder quedarme era ascendiendo. Pero no hablamos de mi renovación hasta después del ascenso y de la rúa de la celebración”.
También te puede interesar