Pellicer: ''Debemos de ser valientes, pero si algún día tenemos que jugar con 10 defensas para ganar, lo haré''
''El fútbol lo marcan errores, pero unos son por intentarlos y otros son de responsabilidad, que son los que hay que evitar'', dijo el técnico de Nules
Todo lo que se sabe sobre la construcción de la Nueva Rosaleda
El Málaga CF arranca la temporada en LaLiga Hypermotion el próximo sábado en casa ante la SD Eibar. El técnico del cuadro blanquiazul, Sergio Pellicer, compareció en la previa del encuentro ante el conjunto armero. ''Hay que recordar los equipos que han bajado, los tres del año pasado, que son andaluces, equipos históricos… queremos mejorar lo del año pasado y ser ambiciosos. Tenemos que ser valientes como el otro día, pero si otro día tenemos que jugar con 10 defensas para ganar, lo haré'', dijó Sergio Pellicer. Al de Nules siempre se le ha catalogado como un entrenador defensivo, pero ''ojalá no me quiten esa etiqueta y ganemos partidos''.
El de Nules explicó como llega el equipo al primer partido liguero: ''Vamos a ser nosotros mismos. Estamos acercándonos a cosas que queremos y estamos muy lejos de otras que queremos mejorar. Con ese perfil de jugadores que tenemos, queremos ser más dinámicos. Hemos ganado en ir al espacio. El crecimiento de los jugadores tiene que demostrarse en el paso que queremos dar hacia delante''. ''Queremos dar pasos hacia delante. De mejorar cosas que el año pasado hicimos bien. Mejorar en cambios de velocidades. El Eibar ya pudimos comprobar allí lo que era. Es un equipo con ciertos aspectos parecidos a nosotros. Los principios de temporada son muy complicados para todos. Los partidos de pretemporada nos valen para ir cogiendo hábitos. Pero cuando comenzamos la competición comienza el estrés'', añadió Pellicer.
''Después de tanto tiempo, hay que recordar de donde se viene, esa pasión y esa ilusión. Con la fuerza de los años de experiencia. Este año va a ser complicado, pero puede ser bonito dependiendo del resultado y valores que queremos trasmitir'', es el mensaje que lanza Sergio Pellicer. El técnico malaguista tiene claro lo que espera de sus jugadores: ''Quiero gente que no tenga nada que perder, con desparpajo, valentía… El fútbol lo marcan errores, pero hay errores de responsabilidad que surgen de la falta de preparación, que es lo que hay que evitar. Lo que tenemos que hacer es dejar un legado de una cultura de trabajo que es esfuerzo y compromiso. Y cuando nos vayamos, es por lo que queremos que nos recuerden. Que los errores que tengamos es porque lo intentamos. El primero al que exigen es a mí y yo soy el primero que exigiré''.
Es la tercera temporada consecutiva que Pellicer estará al frente del Málaga CF, además de la media campaña de la temporada del descenso. Es un entrenador muy querido por la afición, pero que en algunas ocasiones ha recibido críticas. ''No tiene cura. También entiendo a la gente. Llevamos mucho tiempo y cuando llevas tiempo notas el cariño, pero tienes detractores. El club va a una velocidad y la afición va a otra mayor. La afición es de Primera y nosotros de Segunda. Estamos trabajando para estar acorde a la velocidad de la afición'', dijo.
''Debemos manejar diferentes estructuras con el crecimiento que tenemos. Yo confío en los jugadores que tuvieron el año pasado la primera experiencia en la categoría. Y ahora con la ayuda de los jugadores nuevos. Cuando recuperábamos la pelota nos faltaba abarcar campo. No podemos perder nuestra esencia de ser valientes. El Eibar también quiere ser muy asociativo. Cometeremos errores. Pero los errores que sean por querer hacer cosas y asumir retos. Seguir mejorando y los equipos se construyen en todas las facetas'', dijo Sergio Pellicer para culminar, consciente de que el equipo irá mejorando conforme pasen las jornadas.
Temas relacionados
No hay comentarios