Pellicer explica el paso a un Málaga CF más ofensivo
Asegura que es el equipo más ancho de Segunda
Juanpe se parte la cara literalmente
Sergio Pellicer atendió a los medios de comunicación antes de enfrentarse al Eibar. Admite algunas carencias de su Málaga, pero está contento con el nivel general que muestran sus hombres. De hecho defendió el cambio de estilo esta temporada: “Nos lo marca la categoría, nos lo marca nuestra gente. También lo jugadores se conocen más. Hemos dado esa vuelta y esto es como una pirámide. El año pasado por los equipos y los campos, cualquier gol en contra era muy difícil de remontar. Este año, en situaciones adversas, el equipo ha remontado, pero eso viene por esa alegría. Ahora tenemos que mejorar otras cosas, cambiar el chip. Por el perfil de jugadores que tenemos arriba tiene que ser así, con ese descaro y amplitud. Ahora toca incidir en la profundidad ante equipos que adelantan esa línea, que nos está costando. Sabemos que hay que pagar un peaje pero es el camino. Ante el Elche perdimos, sí, no estuvimos bien, pero fuimos a apretar arriba. En otra situación habríamos estado en bloque bajo todo el partido y esperando una transición. Hay maneras de conseguir la victoria y queremos ser valientes”.
Es algo heredado, explicó: “Tenemos que seguir con esa inercia del ascenso anterior, pero el equipo está transmitiendo muchas cosas. En un equipo de fútbol y más nosotros, no hay que señalar. Es un acto de humildad buscar el rigor desde el sentimiento colectivo y entender que el equipo está por encima de las individualidades. Eso es lo que intento trasladar. Un jugador te gana un partido, pero los objetivos lo consiguen las plantillas. En cada partido nos jugamos todos mucho y el que más el entrenador, pongo a los que creo que pueden ganar. Podemos tener días malos pero transmitimos entrega, alma y atrevimiento. Creo que la afición está disfrutando, pero creo que merecen ya esa victoria. Nosotros tenemos que mantener el equilibrio”.
En este sentido, siguió argumentando: "El año pasado pasamos muchas situaciones difíciles, pero sólo perdimos seis partidos y estuvimos salvo la primera jornada toda la temporada en la zona de arriba. Pero la exigencia era estar primeros y subir de manera directa. Nuestro lema fue “nunca dejes de luchar” y seguimos con esa idea. El equipo se ha plantado bien en la categoría. Necesitamos un chute de adrenalina ante nuestra gente después de tantos partidos sin ganar. Antes las adversidades, uno más se anima. Es lo que tengo que transmitir”.
Sobre Tenerife y Eibar
“Esto pasa muy rápido, hace nada estábamos en Tenerife y ahora nos espera un partido ante un rival típico de la categoría, que hace poco estaba en Primera División y sabemos el potencial que tiene. Pero tenemos que ser nosotros mismo, nos hemos mantenido ahí. En la primera parte ante el Tenerife no fuimos nosotros mismos, luego sí. Ante nuestra gente necesitamos esa victoria para ganar en confianza y autoestima del buen trabajo que están haciendo los chicos. No es fácil llegar a esta categoría y competir como están compitiendo. Esos empates penalizan a nivel de clasificación, pero ahí estamos. Si hubiéramos ganado dos partidos y perdido otros dos, estaríamos con cuatro puntos más. Pero cuando estás ahí, estás en esa línea. Nos falta dar ese pasito. Hemos estado en algunos partidos cerca de la derrota pero en otros cerca de la victoria. El Eibar ha tenido diferentes estructuras esta temporada. Esperamos un rival intenso, que venga a apretarnos. Con Bautista para que descargue o amenazarnos en profundidad. Pero creo que somos de los equipos más protagonistas con la pelota, pero no se traduce en profundidad o llegadas al área. Queremos llegar a esas zonas de finalización con juego asociativo. En las segundas jugadas también tenemos que estar más atentos. Estamos puliendo esos pequeños detalles”.
Trabajo y rotaciones
“Ayer fue entrenamiento de recuperación para los que jugaron más y activación para el resto. Hoy dividimos también al grupo, sesión de vídeo y trabajos más analíticos. Un día para ver situaciones, hay jugadores que han jugado dos partidos, mucha carga. Preguntando a los jugadores cómo están. Como todos los equipos, recuperación”.
Mejoras en el equipo
“Esta categoría es compleja. Fuera de nuestro estadio hemos empatado todos los partidos, somos un rival difícil. Ellos pueden cambiar estructura, pero nosotros tenemos que ser nosotros mismos. Montar situaciones de superioridad en zonas en las que pensamos que podemos ser mejores que ellos. Saber cómo poder superar ese primera línea y amenazar esa profundidad, estamos abusando demasiado de jugar al pie. Hay que diferenciar, picar espacios, venir al pie, tocarla poco, tocarla mucho. No la tenemos que retener tanto, que la velocidad que estamos dando a la pelota y jugar de lado a lado genere superioridad. Luego a nivel defensivo, estar muy atentos a las segundas jugadas. Estoy centrado en que en nuestro estadio, donde asumimos riesgos, tengamos más pegadas, que llegue esa segunda línea, que pise más área, que hagamos más centros. También fortalezas como la recuperación tras pérdida que mostramos ante el Huesca”.
De Juanpe
“Juanpe tiene una fractura, a ver si se la operan. Muy mala suerte. Ahora que estaba entrenando muy bien y siendo una posibilidad… Hay que recordar que Juanpe fue titular en Ferrol y lo hizo muy bien. Esperar una pronta recuperación y lo tengamos. Al final, esto es el fútbol”.
La Rosaleda y la victoria
“Mañana no sé cuántos aficionados estarán en La Rosaleda. Ayer estuve viendo un partido de Primera, 20.000 personas. Lo vamos a superar. Es un año para sentir en grande, pero lo que hay que buscar es nuestro primer objetivo. Lo primero es la pasión y sentirlo, luego ya llegará la ambición. Tenemos ocho equipos por detrás y 13 por delante. Queremos seguir poniendo equipos por detrás. Estamos demostrando ser mejor equipo que muchos, pero en tres partidos no ganas y pasa cualquier cosas. Este es un año de avance y que la gente vaya creciendo, luego, todo puede pasar. Hace dos años sacábamos jugadores en calle Larios que iban a ascender y mirad lo que pasó. Nosotros sentimos en grande, ser humildes no es síntoma de debilidad, es signo de fortaleza. Sabemos que nuestras herramientas son las que son y con el 80% de chicos del año pasado lo están haciendo brutal”.
También te puede interesar
Lo último