Pellicer esquiva el mercado de fichajes de invierno

Evitó hablar de la posible cesión de Haitam

"El Almería es favorito al ascenso"

Sergio Pellicer, ante los medios en La Rosaleda.
Sergio Pellicer, ante los medios en La Rosaleda. / Carlos Guerrero

Ya es diciembre y el mercado de fichajes de invierno está a la vuelta de la esquina. Sergio Pellicer sabe que es el hombre que tiene que dar la cara en el Málaga con más frecuencia y no tiene ganas de meterse en jaleos ni ser el chaleco antibalas de nadie. Así que cuando se le preguntó por una situación clara como la posible cesión de Haitam Abaida (adelantada por Málaga Hoy).

"Yo del tema de lo que viene ahora, que se va abrir otro mercado, idas y venidas… Yo no voy a opinar hasta que pase el partido del Sporting porque nos tenemos que centrar, para eso están otras personas responsables y los entrenadores vivimos de lo inmediato y lo inmediato es sacar el máximo rendimiento a los jugadores”, confesó Pellicer, que sabe que pese a todo no se va a librar de este tipo de cuestiones hasta el 31 de enero.

La situación de Haitam

En el Málaga siempre ha habido una fe ciega en Haitam Abaida. La tenían Duda Manolo Gaspar y eso no cambió con la llegada de Loren Juarros. De hecho, el director deportivo burgalés fue precisamente quien firmó su renovación hasta 2027 a pesar de haberse lesionado de gravedad hace un año, cuando presentó el acuerdo con el internacional marroquí junto a otros cuatro canteranos como Carlos López, Murillo, Moussa y Dani Lorenzo. Sin embargo, dado el escenario actual, la dirección deportiva se plantea la posibilidad de buscarle una cesión para el segundo tramo de campeonato en este próximo mercado invernal.

Haitam está teniendo muy mala suerte con las lesiones. Ha encadenado dos de gravedad, de las que además no es sencillo salir sin recaídas o dolencias derivadas del proceso aunque ataquen por otra zona. Sergio Pellicer -que de hecho fue quien le hizo debutar con el primer equipo en enero de 2021- contaba con él. Tanto el curso pasado como el actual, en el que llegó a sumar unos minutos en dos encuentros antes de volver a lesionarse.

No ha sido el único entrenador, también Pepe Mel había tirado del hábil jugador antes de su primera lesión grave con el Málaga. Y hasta su antecesor Guede decía que era su extremo de guardia si necesitaba alguien de ese perfil (había confeccionado una plantilla de jugadores más interiores que exteriores y de desborde). Sin olvidarnos de José Alberto López, uno de los hombres de moda en Segunda ahora mismo, que le dio minutos en cinco partidos.

Su talento no está en cuestión, pero se entiende en el Málaga que uno de sus mayores proyectos de presente y futuro no puede pasarse la segunda vuelta en blanco, al contrario, necesita tiempo de juego y recuperar sensaciones y confianza (como ya se hizo con Larrubia, Dani Lorenzo, Kevin o Roberto). Además, en la plantilla de Pellicer hay mucha competencia en las bandas, con los dos malagueños mencionados, Antoñito Cordero, Julen Lobete y Yanis Rahmani. Podría costarle entrar en la rueda.

Hay que recordar que la semana pasada tuvo que volver a pasar por el quirófano. Según el club nada fuera de lo normal, sólo para limpiar la zona que se fastidió el curso anterior, y algo que no debía influir en sus plazos de recuperación.

Haitam ha sufrido mucho y lo sigue haciendo. Un chico vitalista y alegre que está soportando con mucho estoicismo la cara más cruda y dura del fútbol. No hace tanto contaba en televisión en Área Malaguista cómo había vivido todo este proceso y lo cerquita que veía la luz al final del túnel. De cualquier modo, la primordial es que se recupere de la mejor forma posible y luego que sea lo que tenga que ser. En verde y despacho saben lo que vale y quieren encontrar la mejor fórmula para todos.

stats