Pellicer: "Muy jodido y dolorido; tragar veneno y a trabajar"

"No puedo achacar nada a los chicos porque lo han dado todo. Me voy tan jodido como satisfecho del trabajo del equipo", insistió el técnico tras la derrota

La crónica del Castellón-Málaga

Pellicer, tras el partido
Pellicer, tras el partido / La Otra Foto

Sergio Pellicer daba explicaciones tras la derrota en Castalia. Se equivocó el técnico con la gestión del 0-1, preso de esa dinámica lejos de La Rosaleda. Vuelta a la casilla de salida. “Tan jodido como satisfecho del trabajo del equipo. Lo que ocurre es que esto es fútbol, situaciones las cuales nos están penalizando, con errores y matices. El primer gol viene de un saque de banda, después un centro; luego cuando el partido está terminando, siendo un botín que no queríamos por el transcurso de partido, pero nos permitía cortar la sangría fuera de nuestro estadio, pues llega el segundo. Esto es fútbol. Tendremos que analizarlo. Muy jodido porque es muy doloroso, hay mucho dolor dentro del vestuario. Se sufre mucho más por los acontecimientos y ese tiempo de descuento, donde teníamos que haber tenido algo más de calma. Pero es un aprendizaje. Estamos en este proceso. No puedo achacar nada a los chicos porque lo han dado todo, con muchas situaciones, también con cambios por el tema de la Copa, gente con tarjeta… Cuando parecía que podíamos matar el partido en una contra, con el partido controlado y defendiendo bien, pues con dos desajustes ocurren estas dos situaciones. Mucho dolor, pero que esto tiene que ser un aprendizaje para lo que tenga que venir”, explicaba Pellicer.

El equipo se descompuso antes del descuento. “Son situaciones que hemos tenido varias. El partido no se va en acciones de balón parado. Creo que teníamos el control y nos ha faltado cambiar la velocidad cuando superábamos esa línea de presión cuando saltaban. Nos podían hacer daño en transición, al igual que el otro día. Y nos faltó estar más pausados en la toma de decisión, ese acierto en el último pase. En la segunda parte conseguimos el gol después de entrar muy bien, luego pudimos controlarlo. Pero se ha desajustado todos en los últimos minutos, con un rival que no tiene nada que perder, se va hacia adelante. Nos faltó ser más precisos y tener más calma con el balón. Ya marcan el gol, luego sacamos un córner, un saque de banda… Cosas que duelen. Tragar veneno. Decir a nuestra gente que es una situación dolorosa y que esto es fútbol. Hace dos años en la última jugada subimos a Segunda. Ahora hay que pensar en otra cosa. Tendremos que seguir trabajando, y hacer lo que ha hecho el Castellón hoy. No estamos ajustando en esos pequeños matices. Y a trabajar, así se arregla esto”, añadía el de Nules. Un discurso familiar por desgracia.

“Hay mucho dolor en el vestuario porque han hecho un esfuerzo brutal, pero entender este juego tan maravilloso, que tiene estas situaciones. Gestionamos muchas emociones y pasiones porque ocurren cosas de estas. Hoy nos ha tocado vivir una cara muy amarga, y hay que saber que hay que continuar trabajando y levantarse”, finiquitaba esa comparecencia difícil en Castalia.

stats