Sergio Pellicer, antes del Fuenlabrada - Málaga

"Esta semana es una trituradora"

  • Sergio Pellicer es optimista para el choque contra el Fuenlabrada pero reconoce la dificultad de preparar el encuentro en una semana con dos partidos y en medio de la vorágine que vive el club

Sergio Pellicer dirige un entrenamiento con el Málaga.

Sergio Pellicer dirige un entrenamiento con el Málaga. / Javier Albiñana.

Sergio Pellicer afronta su segundo partido a los mandos del Málaga con la intención de firmar una racha de seis puntos y las bajas del equipo no le restan ilusión: "Viajamos con la ilusión y responsabilidad de que es un partido que nos puede separar más de la diferencia de puntos en la que teníamos hace dos jornadas. El equipo está muy concentrado, pensando en fútbol desde que estoy aquí. Hemos trabajado pocas cosas, es una semana complicada, hay dos partidos, poco tiempo de recuperación, el partido pasado tuvo mucho desgaste físico y mental".

Para el entrenador de los malacitanos, el Fuenlabrada es uno de los equipos que puede engañar en lo referente a su rendimiento: "Ahí están los datos físicos. Estamos en una linea ascendente. Será un partido diferente al que se nos ha presentado en el último fin de semana. El presente ahora es Fuenlabrada, del pasado nos olvidamos, lo recordamos para coger confianza y hay que pensar que el Fuenlabrada está ahí en la clasificación por méritos propios con un gran entrenador", explicó y añadió:  "Es un equipo, me enfrenté el año pasdado a ellos, estaban en Segunda B, con Meré, fue compañero mio en el Cádiz. Está perfectamente trabajado, a nivel defensivo es de los mejores equipos de la categoría, a nivel de trabajo está comprometido, tiene mecanismos en defensa muy claros y muy buenos en ataque. No puede sorprender a nadie ya aunque ha sorprendido a todos los que han ido al estadio. No hay nombres ni escudos, hay dos equipos con dos situaciones clasificatorias diferentes. Depende de cómo llegamos, llegamos bien, nos hubiese gustado una semana un poco más limpia, pero ése es el camino".

EL técnico sólo habló de aspectos deportivosno sobre su posible futuro al frente del Málaga, aunque reconoce que tiene contacto con el director deportivo Manolo Gaspar: "Estuvimos hablando después del partido, muy contento porque vio cosas que le gustaron. No hemos estado en el aspecto de hablar de cosas del futuro: fueron cosas del presente, cómo fue el patido, cómo se presenta la semana. Esta semana es una trituradora, mi mente y la concentración de los jugadores está en las acciones de balón parado y otros aspectos. Cuando analizas los goles, un gran porcentaje es a balón parado, mas del 60% de los goles del Fuenlabrada son a balón parado. Lo trabajamos y no le sacamos rendimiento, no fue muy eficaz, a veces haciendo jugadas que no están ensayadas, hay un gol. Lo trabajamos de manera análitica, me gustaría trabajar con una semana más limpia".

Para Pellicer, aislar a los jugadores de los estímulos que van más allá del juego es la clave para competir: "Desde el primer momento en el que entré en el vestuario, el fútbol es un flujo de comunicación costante, todo el mundo sabe. He hablado de fútbol, no tengo redes sociales y nuestro tema es en el vestuario y el campo. Sin esos tres puntos del domingo estaríamos en una situación deportiva diferente, una más crítica". Aún así, no tiene claro qué alineación pondrá a jugar en el chqoue del viernes: "Vamos 19, hay que descartar a un jugador, no me gusta, pero hay circunstancias que hay que manejar y controlar, tengo dudas. Tener dudas dentro de la profesión y la vida es lo que nos lleva, vivimos en una duda costante, seguiremos analizando al rival, decidiremos en la última charla, veremos el posicionamiento y el perfil de jugadores que usaremos".

Ambición

A pesar de su situación interina, el entrenador es ambicioso: "Hay que tener la idea de ir a ganar y sacar una renta que a principios de esta semana no podíamos pensar y más con los resultados que se están dando. Hemos hablado de fútbol, hay que ir a Fuenlabrada, ser valientes e ir a ganar. Intento la idea de ir a ganar: ¿De qué valen tres empates? Con una victorias tenemos los tres puntos. Si podemos conseguir seis puntos en dos partidos valen como seis empates, ésa es nuestra idea".

Con Adrián, Lombán, Keidi Bare, Lorenzo y Mikel Villanueva lesionados, Pellicer ha tirado de canteranos en la convoctaria y es optimista con respecto a las bajas: "Intento saber de lo que es mi trabajo, se están recuperando, el proceso de la recuperación está por saber, espero ser optimista con varios jugadores. A ver si en una o dos semanas puedan estar la mayoría de ellos. El esguince de rodilla de Adrián y alguna lesión muscular hacen que haya que ser cautos en este sentido".

"Simplemente cuando llegué el domingo, ha pasado todo esto muy rápido, no he tenido tiempo ha comunicarme, sólo preparar partidos, programar entrenamientos y dormir poco. Todo lo demás nos dispersaría. Esté quien esté de entrenador, el aficionado o todos vosotros quiere que el Málaga mañana consiga los puntos. A partir de mañana se abrirá otro debate. Nos interesa que el equipo compita y siga sumando, sería la mejor noticia para la familia malaguista", explicó en lo referente a su repercusión en el equipo en tan poco tiempo y lo completó:  "La metodología que tenemos es intentar trabajar el balón parado, microjuego, organizado, pases directos, mecanismo en defensa... pero poco se puede hacer. Es más de trabajo diario e intentar que esté claro mediante imágenes, animaciones. Que plasmen lo que pensamos es lo mejor para intentar conseguir la victoria"

Sergio Pellicer habló del aspecto personal a la hora de afrontar este reto: "Antes era invisible y ahora soy un poco visible. Tengo menos tiempo para ver a mi familia, todo va mucho más rápido, pero todo sigue igual, yo soy igual. A los que tengo en el filial y ahora se entrenan conmigo se lo pudes preguntar: no he cambiado. Es mucha responsabilidad, un club tan grande, como jugador y formador de jugadores que estado, es un orgullo estar aquí. Nos gustaría pensar en la victoria y esas horas que he dejado de sueño y trabajo hacne que valga la pena si ganamos. Luego por la familia del Málaga, los puntos generarán el ambiente deportivo bueno. La diferencia y el colchón del descenso y si no que se vea un buen equipo, valiente. Estamos muy ilusionados, yo y creo que el grupo también"

El futuro de los canteranos en el primer equipo también formó parte de la comparecencia: "Juande va convocado, lo conozco desde juveniles. Hubo un juvenil que jugó por primera vez en la Champions Youth League, Juande era la pareja de Luis Muñoz, estaban Ontiveros, Hicham, Kellyan y muchos más. No me soprende porque lo he visto trabajar día a día. Es un jugador que no sorprende por su madurez deportiva y porque es muy regular. En las canteras lo que hay que hacer es formar laterales, centrales, el fomento de hacer eso tiene que verse. Aquí hay jugadores de talento porque la gente es así, hay que sacar gente de aquí, como Ismael, es patrimonio del club, es dinero que se ahorra el club. Desde que llegué este año es lo primero que hablé con Duda, que había aque trabajar a nivel defensivo".

En lo referente a la alineación, hará como en el último partido contra la Ponferradina: "No tenemos decidido aún quien saldrá en el once inicial pero lo más importante más allá de los nombres es el grupo, es un partido que se decidirá en los cambios, habrá mucho desgaste: balón parado, transiciones, las estadisticas están para algo, ellos en su ratio de goles en el último tramo son de los que mejores estadísticas tienen. Son más importantes la gente que sale desde el banquillo, le daremos una vuelta y veremos qué once podemos sacar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios