Pellicer reabre la puerta del mercado de fichajes para el Málaga
"Vamos a esperar, está lo de Kevin y Lobete; yo la semana pasada lo daba por cerrado", sostuvo
"Sabemos cómo funciona el mundo del fútbol y hasta el último día puede pasar cualquier cosa", avisó
La crónica: 'Un punto que vino del cielo'
El Málaga dio por cerrado el mercado de fichajes en palabras de Kike Pérez el pasado miércoles. Al menos, en materia de posibles incorporaciones porque se sigue esperando la salida de Juan Hernández. Sin embargo, a punto de entrar en los últimos días de la ventana de verano, Sergio Pellicer reabrió esa puerta después del empate contra el Mirandés, que además dejó un parte de guerra duro con las lesiones de Kevin Medina y, sobre todo, Julen Lobete ( ya se sabe lo que tiene el extremo).
“Vamos a esperar. Es bueno que se termine todo esta semana. También es cierto que están las situaciones de Kevin y Lobete. Vamos a esperar, vamos a esperar. Yo por mi parte lo daba la semana pasada todo por cerrado. Un poquito de orden. Es verdad que ha sido la pretemporada más tranquila por todo, pero sabemos cómo funciona el mundo del fútbol y hasta el último día de mercado puede pasar cualquier cosa", concluyó Pellicer en su rueda de prensa posterior a la cita de La Rosaleda.
El Málaga ha incorporado a cinco futbolistas en este mercado de fichajes, por debajo de lo que estimaba la dirección deportiva y el propio entrenador a inicios de verano que eran por lo menos seis o siete refuerzos y de un nivel mayor a lo que ya se tenía en plantilla. Han llegado Álex Pastor, Luismi Sánchez, Julen Lobete, Roko Baturina y Sergio Castel. Y ahora mismo, aunque sí queda bastante margen en cuanto a límite salarial y capacidad para abordar contrataciones, no hay fichas disponibles.
Sigue bailando, efectivamente, la licencia de Juan Hernández, que sigue atrincherado en el Málaga a pesar de que ya le han comunicado tanto Loren Juarros como Pellicer cuál es su postura. Cuentan de manera interna -no sólo públicamente- que la profesionalidad del extremo murciano es intachable y que está entrenando a muy buen nivel. Pero eso no le sirve para entrar en las convocatorias. La entidad de Martiricos se plantea la posibilidad de cederlo (así no perdería nada de salario) a un conjunto de Primera RFEF. El futbolista de Lorca apura las fechas del calendario con la frontera del 30 de agosto asomando.
Luego, volviendo al escenario que dibujaba Pellicer, hay dos cuestiones. Por un lado están las recientes lesiones de Kevin y Lobete. En el caso de este último pinta a que va a estar fuera bastante tiempo, aunque hay que esperar a las pruebas. Si libera una ficha, podría retomarse la idea de firmar a otro extremo. Por otro, hay que ver si algún jugador recibe oferta para salir. Se ha rechazado la del Granada por el trinitario, pero en el Málaga hay jugadores de talento jóvenes muy apetitosos. No se puede olvidar que en un año han desfilado Roberto Fernández, Cristian y Álex Calvo. Todo sin contar que alguno pueda pedir salir ante la perspectiva de entender que va a contar con poco protagonismo (Sangalli no ha tenido ni un minuto aunque el entrenador dijo que ayer estuvo a punto de entrar).
Samu Castillejo y Portillo
Dos malagueños están locos por la música pero entienden que si el Málaga no ha movido ficha ya por ellos, difícilmente van a volver vestir la blanquiazul esta temporada. Samu Castillejo estaría dispuesto a cobrar el sueldo mínimo para regresar a La Rosaleda. Pero otra cosa es lo que computaría en límite salarial teniendo en cuenta lo que viene percibiendo. Sería cuestión (en caso de existir interés malaguista) de hablar con LaLiga, que según de qué club se trate es inflexible. También Francisco Portillo tocó varias veces a la puerta de Martiricos. Libre y que por edad ya sí puede firmar por la cantidad que acuerden las partes. El mediapunta ha aguantado casi hasta el final esperando una llamada. En la entidad sostienen que su perfil está cubierto. Tiene otras ofertas de la categoría de plata.
También te puede interesar