Pellicer: "Una pena; nos costó mucho a partir del empate"
"Hay que darle continuidad a los primeros 30 minutos", la frase más repetida del entrenador del Málaga
Piropos de Pacheta
Fijo en su discurso Sergio Pellicer tras el Málaga-Granada. Flotó un aire de derrota en la sala de prensa de La Rosaleda por cómo se desperdició ese 2-0, pero el técnico trataba de ver el vaso medio lleno. “El inicio ha sido muy bueno, sobre todo pasados los cinco minutos, donde Juanpe podía pensar. Tuvimos mucha energía. Dos goles tras acciones muy buenas. Ellos se meten el partido con el primer gol, donde nos faltó energía y tensión. En el inicio de segunda parte nos desajustaron, pero esto es la complejidad de la competición. Nos pasó el año pasado fuera de casa. El Granada va a ir para arriba porque tiene calidad y energía. Y nosotros no nos ajustamos con el empate, la perdíamos rápido, con demasiado balón en largo. Se igualó la situación colocando a Izan detrás y ese doble pivote. Tenemos que intentar mantener los primeros 30 minutos… Una pena porque se nos ha ido una ventaja ante un rival de mucho nivel. La categoría es así. Ya lo hemos vivido en nuestras carnes. Nos ha faltado continuidad a lo que queremos. Pero cosas positivas sobre las que mejorar”, explicaba Pellicer.
"Enfrente hay un rival que durante la semana se prepara y un gran equipo. A falta de la jornada de mañana, vemos la igualdad que hay en todos los resultados. Lo que hemos hecho los primeros 30 minutos demuestra que lo podemos hacer. Hay que darle continuidad. Y luego una serie de detalles como proteger los espacios en el primer gol de ellos. Tuvieron sensación de peligro durante un buen rato, hay un rival como el Granada que hace las cosas muy bien”, añadía Pellicer, cuestionado por el cambio de Larrubia por Ochoa, uno de los planes que no funcionaron para dinamizar al equipo "David ya había hecho todos los esfuerzos posibles, estaba exhausto. Había recibido muchos golpes y ya no tenía esa energía. Es un jugador diferencial, pero necesitábamos mas energía. No tenemos a Josué todavía. Y buscamos esa estructura con Aaron. Vamos a necesitar a todos. Con Aaron queríamos superioridad por dentro. Hay que saber entender que los esfuerzos son brutales y hay que dar continuidad desde abajo. Larrubia está bien, solo un golpe. Y Puga el aductor, parece una sobrecarga", tranquilizaba el entrenador del Málaga, que torcía el gesto por el asunto de Adrián Niño y su desconvocatoria de la sub 21. "Se tienen que unificar los calendarios, algo que ya dije en la previa. Esto es fútbol profesional. No puedo hablar… Estoy muy enfadado con eso. Hay que darle continuidad. Buena noticia que Eneko haya jugado, ahora cuando vuelva Adrián ya tenemos tres delanteros… Muy contentos por Chupete y por cómo va avanzando el rival".
"La exigencia es alta. Pero cuesta mucho. Hay que valorar cada punto y victoria. Teníamos una buena oportunidad de ganar tres seguidos… Te vas con sabor agridulce, además en tu estadio. Hace que tengamos que seguir trabajando, con los chicos compitiendo cada fin de semana. Nos ha faltado el tercer gol… Te vas con esa rabia, pero hay que entender que en estas situaciones podemos remontar partidos como ha hecho el Granada. En esas cosas positivas, lo repito, esos 30 minutos de darle intensidad", decía Pellicer. Si ha sido el Málaga más superado en estas cuatro jornadas, Pellicer entiende "cualquier situación, pero estamos compitiendo todos los partidos. Uno tiene la sensación mala porque nos ponemos por delante. Esto es un combate de boxeo. El fútbol es continuidad y continuidad, y hay que saber manejar diferentes contextos de partido. Defendimos bien ante Las Palmas, pero nos faltó tener más la pelota. Hay rivales muy buenos, y hay veces que el rival es mejor que tú y entenderlo. Nada más. Estoy muy contento tras estos cuatro partidos, por cómo avanza el equipo. He hablado con Pacheta y todos hablan bien de nosotros. Ahora a Huesca. Esto acaba de empezar y hay equipos que están abajo que en diez partidos van a estar arriba".
También te puede interesar
Lo último