'Pellicerina' a los jugadores del Málaga CF tras el primer partido
El técnico está satisfecho con el equipo, pero espera mucho más de sus hombres, a los que dio una charla el lunes
Fichajes: O mediocentro o extremo
Sergio Pellicer se caracteriza, entre otras cosas, por su franqueza con sus jugadores. El entrenador del Málaga CF le dio una charla intensa a sus jugadores este pasado lunes en el entrenamiento. La primera 'Pellicerina' de la temporada, porque aunque está satisfecho con el estreno en algunos aspectos, cree que hay cuestiones colectivas e individuales que tienen que corregirse desde ya.
Es habitual este tipo de reuniones y charlas en el fútbol, no sólo en el Málaga, pero ante el Eibar, aunque hubo bastantes luces, también algunas sombras. Algunos futbolistas debieron ser más contudentes en los duelos directos, también más vivos en acciones como la del gol armero, que llegó de estrategia. Al mismo tiempo, espera de todos los jugadores que salgan con la misma actitud ya jueguen de inicio o entren más tarde dentro del plan de partido.
Suele Pellicer manejarse bien con el palo y la zanahoria, pero quiere que quede claro desde el inicio que el Málaga se juega mucho y que el nivel de exigencia es mayor que nunca. Como acostumbra, no se casa con nadie y no le va a importar mover la alineación según vea el rendimiento del día a día. La plantilla, que en su mayoría ya le conoce, acepta el reto.
Por lo pronto, hoy les ha dado descanso, pero el miércoles se avecina entrenamiento exigente, ya con todos los sentidos puestos en el segundo partido liguero ante la Real Sociedad B, una oportunidad de regalar el triunfo que no se logró firmar ante el Eibar en el estreno.
Su lectura tras el estreno
"El año pasado nos faltó continuidad. Nos ha faltado eso hoy también. Los objetivos los sabemos. Pero primero hay dos puertos de montaña, la meta volante son los 50 puntos. Esa es la ambición que debemos mantener. Tenemos que mejorar lo del año pasado. Hay margen de mejora. Podemos hacer cosas importantes", con buen talante el entrenador del Málaga, con planes alternativos durante el partido. "Tendremos que cambiar diferentes estructuras. Lo más importante es que los jugadores entiendan las estructuras para defender y atacar. Habrá que ir variando. Lo más bonito del fútbol es que es un reciclaje continuo. Los futbolistas son los protagonistas y son los que hacen bueno o malo un plan. Siempre vamos cambiando cosas, pero con una idea muy claro. Superar al rival, tener balón. Hemos sido veloces al recuperar al balón, algo que no pasaba el año pasado. Me voy contento por ciertos aspectos de la primera parte".
También te puede interesar
Lo último