El penalti pitado al Málaga CF en Anduva, una pérdida de energía que Funes trata de evitar

"Centrarnos en lo que está en nuestras manos", defendió otra vez

Sobre su renovación

Moreno Aragón, en el Mirandés-Málaga CF
Moreno Aragón, en el Mirandés-Málaga CF / La Otra Foto

Funes fue claro en cuanto a lo que sucedió en Anduva, donde Moreno Aragón pitó un penalti claro a favor del Mirandés que le costó la derrota al Málaga CF. No quiere perder energía en lo que no está en su mano: "Ya respondí el día del partido. Creo que fui bastante explícito, dije lo que pensaba. Y a partir de ahí, es muy importante, y lo dije el otro día, me puedo repetir las veces que haga falta. Nosotros, me refiero a los técnicos, los jugadores, tenemos que centrarnos en lo que está en nuestras manos y en lo que podemos cambiar. Creo que irnos nosotros o salirnos de ahí, nos despista para lo que podemos hacer. Entonces, mantenernos en esa idea de hablar ahora de situaciones que nos lleven a que el pensamiento se ponga en otro sitio, son cosas que nos restan, no nos suman. Y todo lo que resta no nos sirve. Entonces, centrarnos en nosotros, centrarnos en lo que podríamos haber hecho y no movernos de ahí. No dispersarnos, no disuadir de lo importante.Y ya digo, lo importante es la Cultural".

"Ya me expliqué, ojalá los que han caído para un lado, en una misma situación caigan para otro. A partir de ahí, nosotros no tenemos un silbato ni la autoridad para pitar un penalti. Así que centrarnos en intentar que todo lo que esté en nuestras manos se pueda cambiar. Y lo que está en nuestras manos son acciones del juego, que comentaba antes, que no se dieron como queríamos y esas pueden terminar siendo probablemente más importantes que el penalti. Porque lo del penalti ya está claro, lo ha visto todo el mundo. Algo que ve todo el mundo sobra explicarlo. Entonces, lo que falta es encontrarnos con acciones de juego, como nos encontramos el día del Burgos, acciones del juego, como nos hemos encontrado en otros partidos, que nos han dado la oportunidad de disparar 14, 16 veces a puerta. Eso es lo que tenemos que hacer nosotros y eso es lo que tenemos que centrarnos. Si nos vamos a poner a pensar en la injusticia, en lo que podía haber pasado, nos vamos a quedar ahí. Y si nos quedamos ahí, ahí estamos. Y nosotros no queremos estar ahí ni quedarnos ahí. Queremos dar un paso hacia adelante y tenemos que pensar en generar fútbol para que pasen cosas y en tener ese atrevimiento y esas ganas y esa alegría cuando jugamos. Y en esas tenemos que estar para, sobre todo, no vivir partidos como el del otro día. Y esa sí que es una parte importante de la que tenemos que asegurarnos todos. Y creo que ellos están convencidos y sabemos que el domingo lo van a hacer bien", insistió en mirar hacia dentro y no hacia fuera.

¿Se trabaja evitar acciones parecidas, esos llamados penaltis de VAR? "Sí, y lo hemos hablado en los entrenamientos, lo hemos hablado con ellos después. Precisamente antes del partido lo hablamos. Se dio la situación del partido que vimos la noche anterior de la Real con el Atleti. Vemos como un jugador que empuja a otro y este se lo quita de en medio, termina siendo una expulsión, y le caen encima dos partidos. No es que te des cuenta que es una barbaridad que ese jugador salga de un terreno de juego por eso, sino que encima luego le caen dos partidos después de que se rearbitre. Entonces, esas situaciones tú las hablas e intentas evitarlas. Luego ya hay veces que se dan y no se pueden controlar", comentó.

stats