Plantilla Málaga CF 2026/27: Once jugadores acaban contrato y Dotor finaliza su cesión
La defensa, una de las líneas con más afectados
La situación de Carlos Puga
Comienza el año 2026 y, con ello, se centran los focos en el mercado invernal de fichajes, pero ya hay tareas pendientes que pueden llegar a condicionar la confección de la plantilla para el próximo año, como es el caso de los jugadores que finalizan su contrato y pueden negociar con otros clubes en los últimos meses de esta campaña.
En la plantilla del Málaga CF, la línea más abierta a poder haber cambios es la defensa, puesto que seis jugadores se desvincularán de la entidad si no se llega a un acuerdo antes de que acabe junio. Uno de los más alarmantes es Carlos Puga, que se ha ganado a la afición y la confianza del cuerpo técnico, siendo un fijo en el once inicial. En su misma banda, está el caso de Jokin Gabilondo, que no está teniendo tanto protagonismo este curso y, además, está Rafita que ya ha renovado y se le ha asegurado ficha en el primer equipo.
En el eje de la zaga, también hay varios efectivos pendientes de resolver su situación, dado que Álex Pastor, que ha tenido la mala suerte de no poder jugar esta temporada, termina su vinculación con el club de Martiricos, al igual que Einar Galilea, que está tomando protagonismo desde la llegada de Funes, y Javi Montero, que posee una opción para ampliar su vinculación a la entidad de la Costa del Sol. En la banda izquierda, Víctor García también tiene que pasar por el despacho de Loren Juarros para hablar de su futuro.
En el centro del campo, Carlos Dotor finaliza su cesión y, por tanto, deberá volver a la disciplina del RC Celta de Vigo, mientras que Luismi, que está en una situación complicada por su delicada lesión que no le ha dejado tener protagonismo este curso, Darko Brasanac, que tampoco ha podido brillar desde su apresurada llegada en la recta final de la ventana estival de fichajes, y, por otro lado, Juanpe, que tiene una opción para prolongar su estancia en la Costa del Sol para decidir entre ambas partes ý llega justo en su mejor año de blanquiazul.
En la faceta ofensiva, solo hay dos cabos sueltos. Eneko Jauregi, que cuenta con una opción del club para prolongar una temporada su contrato con el Málaga CF y está teniendo hueco en la rotación de delanteros, y Josué Dorrio, quien no ha tenido protagonismo desde su fichaje tampoco por diversos factores.
También te puede interesar
Lo último