La plantilla del Málaga CF: Balance de un 2025 que invita a soñar en 2026

Los jugadores del Málaga CF posan en La Rosaleda.
Los jugadores del Málaga CF posan en La Rosaleda. / Javier Albiñana

El Málaga CF se da un respiro antes de cerrar 2025. Pese a tener todavía que medirse ante el Almería en La Rosaleda para finalizar el año natural, el aire fresco de Funes y los 8 puntos de 12 posibles han conseguido que el ambiente se normalice y que se mire con optimismo a 2026, que no es poco.

El capitán, Alfonso Herrero, pone mesura y pausa cada vez que sae pone delante de los micrófonos. Su deseo es seguir creciendo en 2026: “Pasos cortos, pero con firmeza”. Sin renunciar a nada. Es lo mismo que piensa Einar Galilea, otro de los pesos pesados: “Tenemos un año ilusionante. Tenemos que seguir haciendo las cosas como hasta ahora. Poco a poco y con tranquilidad. De momento están saliendo los resultados. Ocho puntos de doce, que en esta categoría es complicado. Queremos seguir por este camino, mirar en corto al siguiente paso y avanzar de manera segura. A partir de ahí, crecer y disfrutar juntos”.

De los veteranos a un joven como Chupete, que no sólo crece dentro del campo, también lo hace fuera del terreno de juego: “2025 ha sido el año de mi vida. En 2026 espero que sigamos con la racha que vamos. Vamos por buen camino, y vamos a ir en línea ascendente. Seguro que vamos a brindarles muchas alegrías si seguimos unidos, de la mano. Tranquilidad y paciencia, seguro que va a ser un año ilusionante”.

De delantero a delantero, Eneko Jauregi habló después de sus primeros meses en el Málaga: “A 2026 le pido lo que todos queremos, es seguir en esta línea. No perder partidos, ganar fuera y que vayamos para arriba. Venimos de una victoria fuera de casa, que es lo que nos había costado hasta ahora. Es el último partido del año, con nuestra gente… Iremos a por los tres puntos”.

Carlos Puga se pone las gafas de mirar al pasado para hablar del 2026 con optimismo: “Pido que siga como hasta ahora. Cuando llegué a Málaga, era todo que no y que no, y al final ascendimos. El año pasado nos estábamos jugando la permanencia y se logró de forma tranquila. Y este año, que parece que todo de camino hacia abajo, seguro que vamos a tener un buen año y acabaremos dando ese pasito hacia adelante”.

Carlos Dotor, una de las caras nuevas de este verano, incidió en la importancia de cerrar bien 2025: “La victoria sería un plus para el equipo de cara al año que viene tener confianza, estamos trabajándola y cada vez estamos mejor. Ojalá podamos conseguir una victoria. Si estamos bien, podemos conseguirla. Sería un chute de moral para todos”.

Y, cómo no, también David Larrubia estuvo en la comparecencia ante los medios. Viene de marcar, además, un gol importante ante el Albacete. “Pies en el suelo”, rezó como un veterano, deseando que 2026 vaya al menos como la recta final de 2025 en términos deportivos.

stats