Málaga C.F.

La prensa elogia el histórico pase a cuartos del "SuperMálaga"

  • Consigue colarse entre los ocho mejores equipos de Europa

El Málaga consiguió, por primera vez en su historia, colarse entre los ocho mejores equipos de Europa tras vencer por 2-0 al Oporto ayer en la Rosaleda, resultado que despierta hoy los elogios de la prensa deportiva, que habla del 'superMálaga'.

Los diarios madrileños 'As' y 'Marca' abren sus portadas con la victoria del Málaga: "Habemus Málaga" en el 'Marca' y "Supermálaga" en el 'As' son los titulares destacados de ambos periódicos, ilustrados con la misma fotografía, Isco celebrando el gol que inició la remontada del junto andaluz junto a varios a sus compañeros.

'Marca' asegura que el Real Madrid, el Barcelona y el Málaga "son los amos de la 'Champions'" al ser España el único país con tres equipos en la máxima competición del fútbol europeo. Por su parte, 'As' recoge las palabras del entrenador malagueño, Manuel Pellegrini, quien cree que "lo ideal sería" no enfrentarse a ningún equipo español en la próxima fase.

'As' le dedica 6 páginas al partido del Málaga y titula su crónica con "Sangre, sudor y a cuartos", destacando a los goleadores del encuentro Isco y Roque Santa Cruz, así como la expulsión del centrocampista belga Defour.

"El show debe continuar", es el titular de la crónica de 'Marca', que también señala el buen momento de los equipos españoles en la Liga de Campeones, "Diez años después, tres españoles en cuartos", señala.

Los periódicos catalanes 'Sport' y Mundo Deportivo', continúan hablando del choque del Barcelona y el Milan del martes, y casi no le dedican espacio en su página principal al Málaga.

'Mundo Deportivo' le asigna un pequeño espacio al final de la portada al equipo blanquiazul. "El Málaga hace historia", afirma.

'Sport' en su antetítulo dice que Tito felicitó al equipo: "Sois los mejores", mientras que 'Mundo Deportivo' abre con "Obra maestra" para definir el partido en el Camp Nou.

En páginas interiores, 'Sport' le dedica una página a la crónica del Málaga-Oporto que titula "El Málaga hace historia y se apunta a la remontada".

'Mundo Deportivo', por su parte, le asigna dos páginas a la crónica del equipo malacitano tituladas con "Grandioso". El diario catalán resalta el gol mal anulado a Saviola y la supremacía del fútbol español en la Liga de Campeones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios