La presión sobre David Larrubia: "No es sano"
Julio Rodríguez, preparador físico del Málaga CF, analiza la actualidad del equipo y el caso puntual del malagueño
Las lágrimas de liberación del '10'
David Larrubia fue protagonista en la goleada del Málaga CF sobre el Andorra. Por su partidazo y también por las imágenes posteriores a su gol. El '10' blanquiazul se quitó una pesada losa de encima y reventó. Llovieron lágrimas y pidió perdón a la afición. No tenía por qué hacerlo, pero quedó claro que el chico se sentía en deuda por las expectativas depositadas en él. Sin embargo, desde dentro de Martiricos se entiende que debe haber otro tipo de normalidad. "No es sano", resumía Julio Rodríguez en Área Malaguista.
“Hay que entender que nosotros debemos de tener un mensaje de tranquilidad porque con tanto altibajos, no es ni sano ni recomendable para nuestro equipo. Tan solo llevamos 11 jornadas, imagine si seguimos así hasta la 42 nos puede jugar en contra. Larrubia considera que tiene que hacer más, pero su rendimiento no es nada malo, él tiene ese sentimiento de pertenencia con el equipo que dice mucho de él. Pero eso no es sano para que el chaval llegue a su mejor versión”, analizó en el plató de 101TV el preparador físico del Málaga.
En esa línea, matizó el hecho de que en general todo el grupo se haya quitado presión con este triunfo: "Hablamos de liberado porque creemos que el Málaga está en una situación de liberarse. Pero la realidad es que estamos en la 11º jornada y aún queda mucho. No hablamos de liberarnos, es verdad que salió el partido que queríamos por el resultado pero otras semanas también lo hacemos bien y no ganamos. Yo creo más en un mensaje de continuidad y equilibrio. Hay que ser consciente de la categoría que estamos a todos excepto al Racing que se está escapando un poco nos cuesta ganar”.
Rodríguez aseguró que no fue ninguna sorpresa para él ver al equipo blanquiazul dar un paso adelante en dos citas complejas por el contexto como fueron las del Dépor y el Andorra: “Por supuesto que lo han dado los chicos, a nosotros no nos sorprende porque lo vemos entrenar cada día. Para nosotros en los análisis no consideramos que fuera de casa estemos tan mal. El año pasado con estos mismos análisis teníamos más empates que derrotas. Es verdad que hay partidos en los que podríamos haber sacado el empate, Burgos, Huesca”.
Cree que el espíritu del Málaga sigue siendo férreo: “El equipo no se viene abajo, al Cádiz no se le remonta pero se hacen muchísimas cosas para intentar darle la vuelta al partido. En Leganés igual, pero cuando nos hace el segundo es verdad que el equipo baja un poco. En ese partidos tuvimos situaciones para hacer gol y no entraron y esto también te condiciona. En esta liga no hay equipos que te diga que sepa que vaya a ganar esta semana, la igualdad es máxima y cada uno puede ganar a cualquiera. Por ejemplo, si los dos postes del Andorra entran ayer, cambia la cosa".
También te puede interesar
Lo último