El parqué
Continúan los máximos
Apenas tuvo unos días Juanfran Funes para moldear a su Málaga CF, pero el primer partido contra el Mirandés sí dejó algunas muestras de hacia donde puede ir el equipo de ahora en adelante. Traducido en nombres propios, el rol de Izan Merino con el nuevo técnico, más allá del análisis subjetivo y lances del juego, cambió. El canterano tuvo un protagonismo con el balón mayor del que había tenido hasta la fecha con Sergio Pellicer, siendo básico en la salida del cuadro malacitano.
Izan Merino completó el partido de su carrera con el primer equipo en el que más pases intentó (65) y también en el que más tuvieron éxito (60). Un altísimo porcentaje del 92,3%. Fue además su primer partido completo en LaLiga Hypermotion desde la jornada 4 contra el Granada, antes de sus problemas físicos y su paso por la selección para el Mundial sub 20.
Precisamente la comparación contra el Granada evidencia el cambio de rol del centrocampista malagueño. Ante el conjunto nazarí intentó 33, 28 con éxito. Un 84,8% notable también, pero la mitad de lo que se le vio ante el Mirandés.
Por continuar con el contexto numérico, su partido más destacado en el pase había sido la temporada pasada en el Cádiz-Málaga, donde el futbolista tuvo 47 buenos pases de 54 intentos.
Ya no sólo, sin embargo, una cuestión de cantidad, también de ubicación. Todo el mundo pudo ver cómo Izan se incrustaba entre los centrales y cómo paricipaba mucho en la circulación de balón, especialmente en una zona de influencia entre el área propia y el círculo central. Ante el Granada, regresando a la comparación más evidente fue todo mucho más disperso.
Por otro lado, habrá que estar muy pendientes de cómo evoluciona después del fuerte golpe que se llevó en La Rosaleda en un encontronazo con Bauzà en la primera mitad por el que tuvo que ser atendido y que le obligó a jugar hasta el final con un aparatoso vendaje en la cabeza.
Por otro lado, el conjunto malagueño regresará hoy a los entrenamientos después de la jornada de descanso de ayer. Será la primera de las tres sesiones con las que contará Funes para preparar el partido del sábado contra el Real Valladolid (Estadio José Zorrilla, 21:00 horas). Será la primera vez que el entrenador viaje como máximo responsable del primer equipo. Y ya con su segundo, Juan Carlos Andrés.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado por Covap
Covap reduce más de un 18% la huella de carbono en cada litro de la leche de vaca que produceContenido patrocinado por Cibervoluntarios
YoConecto: una forma sencilla y gratuita de aprender y usar la tecnologíaEl parqué
Continúan los máximos
No hay comentarios