El primer once de Funes en el Málaga y alguna pista: Chupete, la portería, opción Arriaza...
“Si cogemos los partidos de las tres últimas jornadas, todos lo que aparezcan estarán en este once", señalaba el técnico, que descartaba a Brasanac y Ochoa
Del segundo entrenador
Juanfran Funes tocó algunos nombres de la plantilla malaguista en vísperas de su primer once. Margen escaso, pero parece que con una idea en la cabeza tras solo tres sesiones. “Si cogemos los partidos de las tres últimas jornadas, todos lo que aparezcan estarán en este once. Me vais a escuchar más de una vez que al enemigo ni agua. El Mirandés va a venir aquí a ganarnos, le daremos mucho cariño, pero ninguna ventaja en las ruedas de prensa”, bromeaba el nuevo técnico. Lo más comprometido, recomponer una defensa sin Montero y Murillo, sancionados. Galilea y Recio son los perfiles naturales, con Izan Merino como alternativa. Se le preguntaba a Funes sobre Arriaza, en la dinámica durante la semana. “Ahí tenemos una posición comprometida, es la realidad. Al final tanto Montero y Murillo estaban jugando y haciéndolo bien. Pablo Arriaza ha jugado muchos partidos en el filial de central, está capacitado para hacerlo ahí. Pablo tiene minutos de central en el último partido del Malagueño en casa. Pero la posición que más nos gusta es como pivote. Lo que más me ha impresionado de Pablo es su versatilidad: lo he visto jugar de pivote, de ocho, central, de diez. Es una de sus virtudes. Puede jugar de central”.
No estará Aaron Ochoa por un golpe en el cuádriceps. “No está disponible, así que no hemos podido valorar si estar con el filial. Es una situación distinta porque Rafita empieza la pretemporada con el filial, ha estado en dinámica de filial, parte de la plantilla del filial, y ese vínculo es más fuerte como el que puede tener Ochoa. El otro día dije que el objetivo era a corto plazo, ya veremos la semana que viene. La realidad es que Ochoa lleva dos años formando parte de la primera plantilla”. Tampoco Brasanac, fuera por esos problemas de rodilla. "Es otra baja más que vamos a tener. Hay que ser precavidos por su rodilla. Vamos a ver su evolución en las próximas semanas”, decía el técnico.
Podría volver Chupete, pidiendo paso tras no participar en León. “La semana pasada fue incluido por primera vez en convocatoria y si no jugó es que no estaba en las mejores condiciones. Las lesiones tienen unos plazos que hay que respetar. En una recta final de año, donde ya queda poco, te puedes precipitar; pero ahora no tiene sentido arriesgar. Hay que ser pacientes y asegurarnos de que todo va bien, que se sientan bien, luego te puedes llevar sustos. Una evolución continua”. Y una portería que escuchando a Funes no tendría cambios, aunque Carlos López es debilidad del nuevo técnico. “No quiero establecer situaciones de juega uno o el otro. Alfonso tiene un pase intermedio espectacular, no sé por qué se piensa que no va a jugar. Lo vamos a ver. No tenemos duda. Alfonso está haciendo las cosas bien. Y mañana es alineable, como todos los jugadores. Cuantos más alineables haya, mejor”.
Temas relacionados
No hay comentarios