Las primeras luces del Málaga: lecturas del estreno liguero
Buenas noticias pese al empate y la desgracia de Luismi: la reacción tras el 0-1, la solvencia de Montero o la inspiración de Dani Lorenzo
La crónica del encuentro: Madera por tallar
El Málaga CF se estrenó con un reparto de puntos en LaLiga Hypermotion 2025/26 tras el empate a uno ante la SD Eibar. El cuadro de Sergio Pellicer dejó las primeras sensaciones en partido oficial y supo reponerse al tanto del conjunto vasco. Pudo verse las primeras luces y sombras (más lo primero que lo segundo) de este Málaga 25/26 en el que destacaron varios nombres propios. En general, fue un buen partido y en el que quedó demostrado lo más importante, que la madera se puede tallar.
Se produjo el debut de los nuevos fichajes en partido oficial con la elástica blanquiazul. Javi Montero, tras dos semanas trabajando con el grupo, partió como titular (ya disputó la segunda parte del encuentro ante el Real Betis con motivo del Trofeo Costa del Sol). Demostró ser un central con carácter y se impuso en varias fases defensivas. Al ex del Racing Club se le vio cómodo sobre el verde, cerró espacios y poco a poco irá adaptándose al estilo de Sergio Pellicer.
Otro de los titulares fue Carlos Dotor, de más a menos. Su actuación se vio afectada por el percance entre Luismi y Montero que obligó a Pellicer a retrasar al madrileño. Además, fue señalado en el gol del Eibar. El centrocampista perdió la marca de Martón, se centró en Cubero que fue a bloquear y el '20' remató solo para batir a Herrero. Tras el gol, fue sustituido.
Por otro lado, Adrián Niño sigue generando ilusiones. El de Rota salvó los muebles al Málaga CF con el tanto que permitió empatar el encuentro. Un fallo defensivo de Peru Nolaskoain lo aprovechó el delantero. ''Me llega la pelota, veo al portero adelantado y he buscado el disparo rápido'', dijo el andaluz en zona mixta. El ex del Atlético de Madrid hizo un gran esfuerzo físico durante el encuentro. Era el primero en ir a la presión y el cansancio se notó en los minutos finales, pero el trabajo ya estaba hecho.
Joaquín Muñoz entró en la segunda mitad. El malagueño volvió a demostrar el desparpajo que tiene. Insistió en el ataque con varias llegadas a fondo, regates y fue un puñal por la banda izquierda. Quizás, con algunos minutos más sobre el verde o partiendo de titular, el extremo puede ser una de las claves del cuadro blanquiazul en el ataque.
Otra buena noticia fue el regreso de Alfonso Herrero a la portería. Tras dos semanas de descanso por el aparatoso accidente en el stage de Estepona, el guardameta toledano volvió. Ya avisaba de su disponibilidad para el fin de semana en la visita a la Divina Pastora el pasado miércoles. Puso orden en tareas defensivas, se notó su jerarquía en el campo y, aunque no tuvo mucho trabajo durante el primer tramo del encuentro, fue providencial en el minuto 70 para evitar el segundo tanto armero.
Además del mal sabor de boca por el empate, la peor noticia del encuentro, así lo cataloga Pellicer, fue la lesión de Luismi. El gaditano tuvo un choque fortuito con Javi Montero cercano al ecuador de la primera mitad y ''sufre varias facturas maxilofaciales que requerirán intervención quirúrgica''. Luismi es una de las piezas claves del centro del campo blanquiazul y su ausencia será notoria en la medular malaguista. El de Puerto Serrano es un eje principal para Pellicer, que tuvo que ajustar el esquema retrasando a Carlos Dotor y dando entrada en la media punta a Dani Lorenzo.
El marbellí firmó buenos minutos. Entró en sustitución de Luismi y fue de menos a más. Dani Lorenzo continúa en la línea correcta de recuperar su nivel, ya con la lesión de pubis solventada. Actuó de enganche y fue quien encimó a Nolaskoain en la jugada del tanto malaguista.
Chupete dispuso también de minutos, compartiendo delantera con Adrián Niño. El de Rota aseguró en zona mixta que ''me siento cómodo jugando con Chupete''. Pellicer probó con doble punta y funcionó el plan porque el equipo pudo empatar el encuentro. El delantero cordobés tuvo dos ocasiones que no consiguió materializar, pero generó una vez más.
Primer test de la temporada oficial para los de Sergio Pellicer, que tiene claro lo que debe hacer este equipo para conseguir los objetivos. ''Nos ha faltado constancia y ritmo en el juego. Es el primer partido. Tenemos que hacer parte de la primera parte y alargarlo en el tiempo. Nos ha faltado la constancia durante 90 minutos. El año pasado nos faltó continuidad. Nos ha faltado eso hoy también. Tenemos que mejorar lo del año pasado. Hay margen de mejora. Podemos hacer cosas importantes", dijo el de Nules al término del encuentro.
También te puede interesar
Lo último