Málaga C.F.

La puesta de largo de Pacheco, en casa

Pacheco, a la izquierda, entrenando. Pacheco, a la izquierda, entrenando.

Pacheco, a la izquierda, entrenando. / JESÚS MÉRIDA

No entró en la convocatoria para el estreno liguero en Lugo, pero Dani Pacheco ya inmerso en el día a día para aparecer en La Rosaleda contra el Alcorcón. Con apenas dos sesiones en el cuerpo y el ajetreo por el viaje a tierras gallegas no hubo tiempo siquiera de presentar al futbolista. Tras la vuelta a la normalidad el club, anunció que hoy será la puesta de largo del costasoleño y se hará, además, volviendo a sus orígenes: en Pizarra.

El salón de plenos del Antiguo Ayuntamiento de la localidad malagueña (13:00) es escenario para la presentación de Dani Pacheco, una de las incorporaciones que más han ilusionado al aficionado junto a la de Alfred N'Diaye. Son de hecho los dos que el mismo jeque Al-Thani definió como "bombas" en redes sociales. En el caso del pizarreño, su llegada con tres ascensos consecutivos a la espalda (Betis, Alavés y Getafe) tras una completa trayectoria por el fútbol inglés y español se ve como el regreso del hijo pródigo.

Se fue del Málaga nada menos que con 12 años al Barcelona y de allí puso rumbo al Liverpool de la mano de Rafa Benítez, con el que llegó a debutar en la Champions, y el resto del camino es historia conocida. Es por esta peregrinación que se le presenta en casa, en Pizarra. En el acto estará arropado por sus vecinos y amigos de toda la vida y tras el acto posará para los medios gráficos en la Plaza del Ayuntamiento. 15 años después, a los 27, reaparece por La Rosaleda con 141 partidos, 16 goles y 21 asistencias en Segunda División. Momento de explotar su madurez para pelear el ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios