Puga y su renovación con el Málaga CF: "Hay acercamientos, pero no puedo decir que ya esté hecho"
El lateral: "Mi deseo es quedarme aquí"
Vídeo: Preparando el partido contra el Almería
Carlos Puga ha pasado de fichaje de invierno bajo sospecha a un imprescindible en el Málaga CF. Finaliza en junio su contrato, pero la idea de la entidad y del jugador va por el mismo sendero. Están condenados a entenderse. “Mi deseo es quedarme aquí. Siempre lo voy a decir: tengo la familia de mi novia y la mía a una hora de Málaga. Y espero que se siente a hablar pronto y se resuelva pronto. Hay acercamientos, pero no puedo decir que está ya hecho. Ojalá se pueda resolver pronto y pueda decir que me voy a quedar aquí tres años… o cinco. Ahora mismo no sé”, dijo ante los medios.
Está claro que es un competidor nato: "Ojalá esté ya en mi mejor versión, pero no se coge de un día al otro. Ya queda menos. Me jode un poco parar ahora, pero espero que en la segunda vuelta consigamos sacar a ese Carlos Puga de hace tres meses. No me vienen las vacaciones muy bien porque vengo de estar más de dos meses parado. Pero creo que a todos nos gustan las Navidades, estar en familia, hay mucha gente que no es de aquí y lleva sin ver a su gente varios meses. Y pensar en volver con las pilas cargadas y seguir demostrando que no ha sido una casualidad lo que está haciendo el equipo".
Puga tiene una estadística demoledora. Si juega, el Málaga no pierde: "Es algo que no hay que tener en cuenta. Ya lo sabía. No quería que saliera ese dato porque ahora voy a salir y vamos a perder. Creo que he cogido dos buenos momentos del equipo, además con el cambio de míster, que a lo mejor ha influido para ganar algún partido más. Ojalá sigamos y me meta en 15 partidos y eso significará que estamos arriba. Partido a partido, y lo que viene es el Almería. Y luego a seguir".
Derbi con el Almería
"Siempre da gusto jugar un derbi andaluz, y más con el Almería, que es uno de los que va a estar arriba. Con ganas de que llegue el domingo y demostrar que estamos hechos para la categoría".
Transición de entrenador
“Un cambio de entrenador no es bueno para nadie. Yo por ejemplo llevaba dos años con Pelli, algunos jugadores más años con él. Me da pena por Pelli porque era un tío que iba de frente, que te decía las cosas como son, y que siempre ha mirado por nosotros y nos ha defendido a muerte. Un poco de pena, pero puede que se necesitase ese cambio o el club haya tomado la decisión correcta. También tuvo mala suerte con las lesiones. Desearle lo mejor a Pellicer, y con Funes seguir demostrándole que estamos hecho para esta categoría pese a ser un equipo joven y que vamos a ir a por más”.
Sobre Funes
“Funes es un tío muy cercano. Me recuerda mucho a mi familia por la forma de hablar, como la gente de mi pueblo. Se nota que es un tío campechano, un cacho de pan”.
Rafita
“Es un jugador que está ahora en el filial, pero ha renovado con la intención de estar en el primer equipo el año que viene. Se lo ha ganado estar aquí. Y en caso que tenga competencia con él, nos vamos a hacer mejor uno al otro porque es un chaval que se nota que tiene cosas para estar en este club, y que espero que sea pronto y nos hagamos mejores”.
Desea 2026
“Pido que siga como hasta ahora. Cuando llegué a Málaga, era todo que no y que no, y al final ascendimos. El año pasado nos estábamos jugando la permanencia y se logró de forma tranquila. Y este año, que parece que todo de camino hacia abajo, seguro que vamos a tener un buen año y acabaremos dando ese pasito hacia adelante”.
Temas relacionados
No hay comentarios