Situación del Málaga CF

Un punto por encima del descenso y un average ganado

  • Parcial ganado a un rival directo y un punto que permite estar fuera de la zona roja

Mikel y Bolaño discuten. Mikel y Bolaño discuten.

Mikel y Bolaño discuten. / La Otra Foto

El Málaga acabó la 22ª jornada de la Liga SmartBank en la posición 16ª. El empate arrancado en el Nuevo Tartiere permite a los de Víctor mantener una exigua ventaja de un punto sobre el puesto 19º fatídico, el que marca la quema. No obstante, la realidad es que hay una igualdad tremenda, con muchos equipos metidos en un estrecho margen. Málaga y Oviedo tienen 23 puntos. Un detalle importante es que se ha ganado el average a un rival que a día de hoy es directo en esa pelea por la permanencia. No es baladí vista la situación. Se ganó en La Rosaleda y se empató allí.

Después vienen con 22 puntos Tenerife, Extremadura y Lugo. Los dos últimos ya en zona de descenso a Segunda B. Los isleños vencieron por 4-2 en el Heliodoro y se impulsan fuera de la zona de peligro. Los puntos que dejó ir el cuadro manchego le dejan a tiro la zona media de la tabla.

El asunto es que nadie está muerto. El colista, el Deportivo, venció en Soria (0-1) y tiene 18 puntos. Y el penúltimo, el Racing de Santander, arrancó un punto en su visita a Miranda de Ebro y se queda con 19, penúltimo. Seis de los siete últimos en la clasificación sumaron esta semana, sólo el Lugo no lo hizo. Da idea de lo cruenta que está la batalla por la permanencia y de la igualdad reinante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios