Rafa Rodríguez: "Para mí, es un gran sueño jugar en el Málaga CF"

"Cuando llegué al primer equipo me dio motivo para tener más ganas de seguir progresando", admitió

"Estaba encantado en Málaga, pero decidieron no renovarme"

Rafa celebra el 3-0.
Rafa celebra el 3-0. / Carlos Guerrero

A pesar del cambio de entrenador, el Málaga CF se encuentra en un proyecto deportivo bastado en la cantera y en promocionarl al talento joven de las categorías inferiores y buena prueba de ello es el ejemplo de Rafa Rodríguez, que ha conseguido asentarse con el primer equipo después de una gran temporada 2024/25. Y uno de los motivos para tener este modelo es para poner en valor el sentimiento de pertenencia, tal y como hizo el sevillano en 'Área Malaguista': "Para mí es un gran sueño porque el Málaga es un equipo que representa muchísimo y atrae a mucha gente. Aquí da mucha calor la afición y es un sueño. Yo me lo tomé con muchas ganas, cuando llegué al primer equipo me dio motivo para tener más ganas de seguir progresando".

Sobre el relevo en el banquillo de La Rosaleda, el centrocampista fue claro: "Me dio pena por Pellicer porque todos hemos tenido muy buenos momentos. Ellos han tenido el ascenso con él y a mí me dio la oportunidad de ser profesional, por lo que estoy muy agradecido. Con Funes, contando este año me ha entrenado ya 4 años. Siempre va con la ilusión y ganas de trabajar y con él vamos a muerte también. Yo al final intento hacerlo bien, si me puedo adaptar en las diferentes posiciones mejor jugador seré. Funes me dice que haga lo mismo que el año pasado, pero que trabaje más y no me relaje nunca porque el nivel es más alto. Da discursos muy didácticos. El trabaja y defiende desde el balón. La gente que lo ha visto sabe que el filial juega al fútbol". "Son ideas diferentes, es verdad que tiene un fútbol parecido. Pero cada uno piensa diferente. Creo que son ideas válidas, pero con los resultados que están llegando puede la gente pensar que hay mejores ideas. Al llegar un entrenador nuevo, el que no está jugando también aprieta y no ayuda a relajarse y se puede subir el nivel en todo", añadió.

Rafa abrió otro de los temas de actualidad: los partidos lejos de casa, sobre los que admitió que falta adaptación para ciertos escenarios: "Salir fuera de casa es muy difícil, hay muchos factores a los que no estamos acostumbrados. Aquí hace muy buen tiempo siempre y es fácil jugar pero por ejemplo, luego vas a Valladolid y el frío te afecta. Te tienes que acostumbrar a eso porque el fútbol es lo que te exige".

Tras esto, mostró su faceta más exigente e inconformista desde su desembarco en el primer equipo: "Quiero jugar desde el principio. Cuando salgo del banquillo tiendo a meter más goles pero yo me encuentro mejor desde inicio. Eso son decisiones del míster. Si tengo que jugar diez minutos los juego porque no quiero ser ningún problema, pero todos los jugadores queremos jugar".

Por último, el centrocampista repasó sus tantos favoritos con el primer equipo de Martiricos: "Yo antes jugaba más atrás y no llegaba al área y ahora me están saliendo buenos disparos. Me gusta verme jugar pero soy duro conmigo mismo. El mejor gol que he metido fue el de chilena contra la Real Sociedad B por todo lo vivido. Aunque el segundo contra el Córdoba también me gustó mucho. La chilena la viví a cámara lenta y era el único recurso que tenía y pensé si entra, pues entra. Ahora los compañeros y los entrenadores me dicen que tiren que tengo buen disparo".

stats