El Real Madrid ficha a una perla de la cantera Málaga CF
El juvenil Beltrán Capote jugará en La Fábrica Blanca
La APA habla tras la renuncia de Málaga al Mundial 2030
La cantera del Real Madrid vuelve a fijarse en La Academia MCF para reclutar a jugadores. Esta vez, el conjunto blanco se hace con los servicios de Beltrán Capote, nacido en 2009 y que perteneció al cadete del Málaga CF la pasada campaña, aunque llega a la capital en edad de juvenil, categoría en la que ya jugó algunos partidos la temporada pasada con la elástica blanquiazul.
Capote, formado en las categorías interiores del CD Rincón, llegó a La Academia MCF en alevines y se desenvuelve como centrocampista. La pasada campaña, con el Cadete División de Honor, firmó 13 tantos en los 29 encuentros en los que participó, y en todos ellos partió como titular. También tuvo participación en tres partidos (en uno se ganó la titularidad) con el Juvenil Liga Nacional.
El chico posó ya en las oficinas del conjunto madrileño y firmó su traspaso con el club de la capital. Málaga es el origen del que se nutren muchos equipo y que clubes como el Real Madrid se fijen jugadores de la cantera del Málaga CF, es ejemplo de ello.
La APA, tras el no al Mundial de Málaga: "Es un ridículo de grandes dimensiones"
La Asociación de Pequeños Accionistas (APA), a la que no se permitió el acceso a la reunión entre instituciones, Málaga CF y un sector de aficionados, sacó un comunicado duro horas después de la expresa renuncia de la capital a albergar la Copa del Mundo 2030. "A tenor de los últimos acontecimientos que afectan al Málaga CF, desde la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) y La Plataforma queremos transmitir a todo el malaguismo nuestro estupor por la forma en la que se ha gestionado la frustrada candidatura de la ciudad a albergar el Mundial de fútbol 2030. Como malagueños lamentamos este fracaso que se suma a otras candidaturas no conseguidas como la Capitalidad Cultural Europea 2016, la Exposición Internacional 2027, o la sede del Centro Nacional de Ciberseguridad, entre otros", rezaba el escrito.
"Lamentamos la forma en la que se ha gestionado desde las administraciones públicas la candidatura de Málaga. La renuncia a la sede mundialista supone un ridículo de grandes dimensiones, por más que se justifique con argumentos como el de “no querer perjudicar al club y a la afición” como ha manifestado el alcalde, Francisco de la Torre", resaltaba la nota de la Asociación de Pequeños Accionistas: "Resulta incomprensible que para llevar a cabo la remodelación mundialista de La Rosaleda se planteara trasladar al equipo al estadio Ciudad de Málaga con un aforo reducido de 12.500 espectadores, lejos de los más de 26.000 abonados con los que cuenta el club. Exponer esta medida suponía empujar al Málaga CF a su desaparición. Consideramos que no se ha apostado por encontrar soluciones como la construcción de un campo portátil como se ha hecho en Zaragoza, la realización de un nuevo estadio o, por último, la ampliación del estadio Ciudad de Málaga.
Temas relacionados
No hay comentarios