Real Sociedad B-Málaga CF: El filial fue el visitante (2-1)
En un partido con un arbitraje lamentable de Fuentes Molina, el equipo malaguista no sabe mantener el gol inicial de Larrubia y ve cómo el Sanse le remonta con un partido deficiente en las dos áreas
Las fotos del partido
Los pecados que se le suelen asignar a los filiales se los apropió esta vez el Málaga CF, que pegó un resbalón gordo en Anoeta. La Real Sociedad B le remontó el gol inicial de Larrubia (2-1), con una gestión deficiente de la ventaja en un partido en el que tuvo un protagonismo innegable el valenciano Fuentes Molina, un árbitro sin nivel, con decisiones risibles que condicionaron el partido. Si hubo un error a favor el domingo ante la Cultural se lo cobraron bastante bien. Un penalti claro sobre Joaquín con 1-1, que el VAR, ahora herramienta de decoración porque el viento del comité sopla por ahí, no advirtió tampoco. Una primera tarjeta a Juanpe cuando Larrubia sufrió tres faltas duras antes de la primera y un rodillazo bordeando la roja y la agresión de Kita que se fue al limbo. Árbitro aparte, otro de los problemas que tienen los filiales suele ser la falta de respeto, partido deficiente en las áreas del Málaga. Desde la falta de contundencia de Montero y Murillo en el 1-1 hasta el córner (con falta muy posible de Carrera a Alfonso Herrero) mal defendido del 2-1, también con carencia de puntería delante. Se generaron más ocasiones que en otros partidos en los que se marcó más. Pero los delanteros malaguistas tuvieron la persiana bajada.
Funes hizo rotaciones, es necesario enganchar jugadores y dosificar, pero igual no fue una óptima idea cambiar al esqueleto del equipo exitoso de golpe (central, mediocentro, mediapunta y delantero). Metió a Niño por Chupe, con titularidad para Joaquín fuera de casa, también colocó a Juanpe por Izan y a Ochoa por Dani Lorenzo, este cambio en cierta forma obligado por la sobrecarga muscular del marbellí. En un clásico partido invernal norteño, con viento y lluvia, empezó Larrubia suelto, en su mágico estado de iluminación. A los dos minutos ya avisó, con un recorte y un disparo con la derecha que se le fue demasiado cruzado. La Real Sociedad B tiene jugadores jóvenes de mucha proyección. Uno de los que llegará es Mikel Rodríguez, ya pasada la edad sub 23 y que no puede alternar en el primer equipo. Pero es un box to box de nivel. Alfonso Herrero sufría en un par de córners cerrados lanzados por Balda, lateral zurdo. Tras un balón parado llegaba un gol anulado a Carrera, en fuera de juego claro. Una tarjeta a Juanpe en el minuto 10, rigurosa para lo que se vio después, con varios palos a Larrubia no amonestados, condicionaba. Pero pegaba primero el Málaga. Un Joaquín muy incisivo y punzante recibía un balón en ventaja en una jugada iniciada por Larrubia en la banda contraria. De Miraflores a La Luz, un centro para que el 10 metiera un cabezazo picado que, con un césped mojado, era venenoso para Fraga, un internacional sub 21 con buenas maneras que no podía frenarlo.
Los dos equipos realizaban transiciones peligrosas, con conducciones, ritmo y vértigo. El césped también propiciaba algo de descontrol. Llegaba al área de Alfonso Herrero el Sanse y en una buena conducción de Gorosabel, su disparo raso era repelido por Alfonso. Carrera estuvo más vivo que Montero y Murillo, gol de nueve puro, para igualar el duelo pasado el ecuador de la primera mitad. El partido entraba en un territorio igualado, con minutos favorables a los locales pero con un tramo final más visitante, con Joaquín haciendo pupa por la banda, en un tris de originar algún gol más por ahí.
Con el cambio de Izan por Juanpe tras el descanso, el rodillazo sin sanción de Kita a Larrubia advertía de por dónde iba un partido que se iba enmarañando mientras el Málaga se iba poniendo de los nervios. Tuvo una buena ocasión Joaquín que se fue alta, sufrió un penalti claro, lo pareció en directo y la repetición ratificó el contacto con el balón en ventaja de Beitia, que no señaló el ínclito Fuentes Molina. La Real B tenía sus transiciones y creaba mucho peligro en el balón parado desde el inicio. Así llegó el 2-1 de Ochieng. Reclamó con vehemencia el Málaga, parecía posible mano del keniano pero era una falta de Carrera a Alfonso, que le impidió atacar el defectuoso remate rival. El VAR hizo mutis por el foro. Llegó la expulsión de Gorosabel por, con amarilla, impedir el saque de portería de Herrero. Pero ni contra 10 tuvo el Málaga esa lucidez. La tuvo Chupete varias veces, se reclamó otro penalti a Lobete, Larrubia remató con la derecha, un último tiro de Rafita tras recortar en la frontal... Bolsillos vacíos también de San Sebastián, las visitas al Norte han frenado a la máquina de Funes. Y son oportunidades que no vuelven.
También te puede interesar
Lo último