El regreso a Málaga de Pawlowski
El jugador polaco estuvo una temporada en el Málaga CF y se reencontró con Jesús Gámez
Nueva piel del Genuine
Su llegada a Málaga en la temporada 2013/14 generó expectación. Un jugador polaco de 20 años que prometía bastante en su país y que llegó en la depresión del equipo post Champions dando algo de alegría. Un notable partido en Birmingham ante el Aston Villa aumentó el hype. También un problema con los papeles que impidieron su inscripción para el arranque de la Liga. Debutó con media hora ante el Barça, estuvo cuatro jornadas en el banquillo y metió un gran gol en Valladolid en su reaparición para arrancar un empate en Zorrila sobre la hora (2-2). Pero ahí se acabó la estrella de Bartlomiej Pawlowski en Málaga. No tuvo mucha bola por parte de Bernd Schuster, el entrenador de esa temporada. Apenas 259 minutos oficiales, repartidos en ocho partidos con apenas una titularidad.
Sin embargo, Pawlowski dejó un buen recuerdo humano en el vestuario y él también lo tiene de Málaga. Estos días ha colgado por las redes sociales varias imágenes visitando la capital y la provincia junto a su familia. También una con Jesús Gámez, compañero suyo en aquella temporada antes de que el capitán malaguista se marchara rumbo al Atlético de Madrid.
La carrera posterior de Pawlowski, internacional sub 21 y sub 19 con su país, le llevó por Widzew, Lechia, Zawisza, Korona Kielce, Zaglebie, Slask Wroclaw y una experiencia en el Gaziantep de Turquía. Desde 2022 está otra vez en el Widzew Lodz, equipo en el que es capitán. Una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla le tiene de convalecencia desde entonces y, en el proceso de recuperación, ha pasado unos días por aquí. A sus 31 años, aún tiene por delante parte de su carrera.
También te puede interesar