Málaga C.F.

Un remozado Malagueño se estrena este domingo en Porcuna

  • Los de Funes e Iznata cuentan con una plantilla con muchas caras nuevas pero misma ilusión por competir

Haitam, Álex Rico e Issa Fomba.

Haitam, Álex Rico e Issa Fomba. / Javier Albiñana

El Atlético Malagueño debutará esta temporada mañana domingo en el San Benito, uno de los campos más estrechos del Grupo 9 de Tercera RFEF, donde se enfrentará al Atlético Porcuna (19:00). El filial del Málaga CF inicia la primera de las 30 jornadas que definirán por qué luchan los 16 equipos que conforman este curso el Grupo 9. Los de Juanfran Funes y Raúl Iznata afrontan esta campaña con ilusiones renovadas y una remozada plantilla que perdió este verano a su bloque más veterano.

Hay bastantes caras nuevas en la camada blanquiazul, fichajes como los de Jon Aparicio, Mateo, Jesús Martín, Paco Fernández, Bolívar o Cristian más una pequeña base de jugadores que continúan y algunos jugadores del juvenil que dan un paso al frente este curso. "Hay una parte importante de los veteranos que han sido importantes y que no están ahora", recordaba Funes, que afirma que "sobre el papel tenemos una buena plantilla, sabemos las circunstancias que tenemos con jugadores que están en convocatorias del primer equipos y es normal que el equipo se resienta si suben mucho".

Funes ve algo normal este trasvase de jugadores y es algo que trabaja con los jugadores: "Es fundamental que trabajemos con ellos esto. Los jugadores que debutan con el primer equipo, al final, lo ven con normalidad. Eso es bueno. Nos favorece, no lo ven excepcional". El técnico encuentra en jugadores como Álex Rico o Arriaza capitanes y líderes del vestuario. El equipo lleva prácticamente dos meses de pretemporada ya que comenzaron a la par que el primer equipo y algunos de sus jugadores incluso antes, ya que hubo algunos seleccionados que comenzaron antes para tomar el ritmo a los mayores. Los Haitam, Dani Lorenzo, Andrés Caro o Loren están más cerca del primer equipo que del filial este año aunque durante la temporada pueden tener minutos con el filial.

Sobre la competición, que ve reducido el número de equipos, concluía con esto: "Se da la circunstancia de que se reduce la competición a 16 equipos, al ser cuatro equipos menos el nivel aumenta. Habrá más igualdad. Todas las plantillas tienen jugadores que podrían estar en una mayor categoría. Hay muchos equipos que se están profesionalizando este año como el Marbella, Torre del Mar, Jaén, El Palo... hay muchos equipos que están en dinámica de equipo profesional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios