El renacer del Real Zaragoza de Rubén Sellés
La posesión, la seguridad defensiva y su capacidad para finalizar jugadas, claves en el cambio de los aragoneses
Las palabras de Rubén Sellés sobre el Málaga CF
El Málaga CF recibe la visita del Real Zaragoza a La Rosaleda esta jornada después de que los maños hayan reaccionado tras un arranque nefasto que los estaba acercando de forma peligrosa a la categoría de bronce del balompié nacional, pero, bajo la batuta de Rubén Sellés, los aragoneses llegan con tres victorias consecutivas al templo blanquiazul en liga, a pesar de una eliminación por sorpresa en Copa del Rey ante el Burgos CF.
Para llegar al punto de este renacer que ha vivido el Real Zaragoza en su peor momento, el técnico del club maño se ha concentrado en consolidar algunas claves en su juego. La primera es la formación que, a pesar de transformarse en una 4-3-3 en varias fases del encuentro para ganar profunidad por las bandas, le gusta atesorar mucho talento en el centro del campo con una 4-5-1 muy versátil. De esta manera, es capaz de ganar la batalla por la posesión y poder tanto atacar como defenderse con el balón en su baber, lo que ayuda a evitar mucho peligro y te da la oportunidad de seguir generando ocsiones de cierto peligro en todo momento.
La segunda clave es la capacidad para finalizar jugada. Todo está cambiando para el Real Zaragoza desde que el equipo es capaz de terminar las ocasiones con un lanzamiento, ya sea a portería o no, porque esto eleva de forma exponencial su posibilidad de marcar goles durante el partido y de no caer un pérdidas que puedan dar pie a los contraataques de los adversarios. Sin embargo, esto no viene del cielo, sino de una creación de juego más eficiente y elaborada.
La tercera es su orden defensivo, puesto que está siendo capaz de no conceder muchas ocasiones claras y, por tanto, goles. Buena prueba de ello es que en las últimas victorias los tantos rivales han llegado tres de transiciones ofensivas rivales y solo uno ha llegado de una jugada nacida del juego posicional con posesión por parte del cuadro rival, lo que deja ver una gran seguridad en la zaga.
También te puede interesar
Lo último