De la renovación de Cordero a la final de Cartagena
Repaso de Pellicer antes de una cita crucial para el Málaga
Calderón quiere comprar el Málaga

Sergio Pellicer atendió a los medios antes del partido trascendental que el Málaga tiene en Cartagena. Tocó varios palos, pero sobre todo destacó su hartazgo con todo lo que rodea a Antoñito Cordero admitiendo que "sí", que quiere saber ya cuál es su futuro: "Cuanto antes, mejor". Pero lo que le gusta al de Nules es hablar de fútbol puro y duro. Eleva la cita de Cartagonova a lo más alto del ranking de importancia: "Es demasiado pronto para hablar de eso. Estamos en una situación en la que tenemos que dar un paso adelante. Es un partido trampa. Tengo sensaciones a nivel de entrenador, de lo que me transmite el equipo, que son positivas. Pero esto va de resultados. Si nos alteran las victorias o las derrotas, es que no estamos preparados para cargos de responsabilidad. Debemos buscar nuestra superación y mejor versión, desde el máximo respeto al rival. Es un equipo, junto al Tenerife, que por perfil de plantilla no estaría en esta situación y es lo complejo de esta categoría. A nivel de resultados queremos cortar esa dinámica y ganar. ¿Es una final? Para mí, sí, es una final”.
Sobre el Cartagena, apuntó: "Es un equipo que lleva haciendo las cosas cuatro años muy bien. Lo está intentando, pero es cierto que los números están ahí. Tienen jugadores de Primera División, pero esa es la complejidad de esta categoría. Máxima empatía y respeto al rival. El nuevo entrenador le está dando orden, aunque no consiguiendo resultados, y nosotros hace dos años estábamos en una situación límite y enganchamos varias victorias seguidas. Debemos focalizarnos para dar nuestra mejor versión. Creo que a nivel de lo que transmite el equipo, estamos muchísimo mejor que a principios de temporada. Pero esto va de resultados”.
¿El mensaje a la plantilla? Pellicer no duda: "Hay que estar preparados y entender que el fútbol depende de rendimientos individuales y colectivos. Es una cuestión de puntos, y lo que tenga que decir a los jugadores se lo digo dentro; es un grupo comprometido, tienen capacidad para mejorar a nivel individual y todos dentro del club tenemos que estar preparados para lo bueno y para lo malo”.
Malos resultados
“Soy un guerrero pacífico. Hay que hacer una valoración, pero con lo que estamos haciendo, es el momento que más contento estoy. Y no ganamos. Pero estoy muy identificado como entrenador en lo que hemos hecho estos cuatro partidos. El año pasado no se vio el nivel de juego de este año y eso me hace sentirme orgulloso del trabajo de los chicos. Ahora vamos a por los tres puntos, a convertirnos en un equipo perseguidor, no en un equipo presa de los demás”.
También te puede interesar
Lo último