Málaga C.F.

La renuncia de Jesús Gámez

  • El defensa volverá al Málaga tras rechazar ofertas de Primera y mejores contratos

Jesús Gámez, en la sala de prensa del Málaga.

Jesús Gámez, en la sala de prensa del Málaga. / j. albiñana

Volverán a cruzar sus destinos Jesús Gámez y el Málaga después de salir en 2014 al Atlético de Madrid por desavenencias con el anterior director general del club, Vicente Casado. Cuatro años que repartió a partes iguales vistiendo las camisetas del Atlético de Madrid y el Newcastle. Tras terminar su compromiso con el club británico, el de Fuengirola tenía claro que el único destino posible para él era La Rosaleda. Faltaba que el deseo fuese recíproco. Y así es. Para el anterior director deportivo, Mario Husillos, era una posibilidad y algo más. Para el actual, José Luis Pérez Caminero, es más que eso. Si nada extraño ocurre, será el primer fichaje que lleve su firma.

El ex capitán contaba con algunas opciones en la máxima categoría. Estaba en la agenda de algunos clubes de Primera División, que valoran su trayectoria y experiencia, pero, sobre todas las cosas, que su incorporación no requeriría pago por traspaso al estar libre. En algunos casos las propuestas económicas mejoran lo que el Málaga puede pagarle. Sin embargo, su prioridad absoluta es vestir de nuevo la camiseta blanquiazul, donde le gustaría jugar sus últimos años como futbolista profesional (aunque hay que recordar que hace poco que cumplió los 33 años). El dinero queda en segundo plano.

Con Gámez en el vestuario, se empieza a cubrir una de las mayores carencias que tenía el equipo malacitano esta pasada temporada. Faltaba jerarquía, hombres de club y existía cierta desafección por gran parte del vestuario.

Algo parecido se pretendía conseguir con el fichaje de Alexis Ruano, pero el central se marchará finalmente al Al-Ahli después de recibir una oferta mareante. Ahí anduvo algo lento el Málaga, aunque se puede comprender por la indefinición en la que ha estado el club en las últimas semanas con el vacío en ciertas áreas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios