Málaga C.F.

Cinco repetidores y uno que levantó la Copa

  • Ernestas se llevó el título en Vera

  • Ivan, Hugo, Juande y Yousef cayeron en la final del año pasado

Varios de los jugadores blanquiazules se divierten durante un entrenamiento.

Varios de los jugadores blanquiazules se divierten durante un entrenamiento.

La expedición blanquiazul que ha viajado a Ciudad Real tiene entre sus filas a cinco jugadores que conocen todos los entresijos de esta Copa de Campeones. Nunca el término de repetidores tuvo un sentido más positivo. Son los casos de Ernestas Juskevicius, Iván Jaime Pajuelo, Hugo Claudio Vallejo, Juande Rivas y Yousef El Asri. Un quinteto que bien podría salir de partida hoy ante el Barcelona.

El caso de Ernestas es el más especial. El guardameta, de procedencia lituana, fue campeón en la edición de hace dos temporadas que se celebró en Adra (Almería). El meta fue el suplente de un Samu Casado en aquella final de Copa de Campeones. Aquel año, el portero accitano destaparía como diferencial en una final ante el Sevilla que se decidió desde los once metros. Con dos paradas en los dos primeros lanzamientos sevillistas, Casado hizo alzar el segundo trofeo a los blanquiazules. De aquella experiencia, pese a que no saltó al campo, el guardameta se trajo una gran experiencia, de la que seguro hará de beber a sus compañeros estos días en Ciudad Real para intentar emular a aquella promoción que entrenó Sergio Pellicer y donde salieron jugadores como Youseff En-Nesyri, Luis Muñoz, Kuki Zalazar, Santi López o el ya mencionado Samu Casado.

Tanto Iván Jaime como Hugo (2000) podrían disputar una tercera Copa de Campeones

Por otro lado está la experiencia de Iván Jaime, Hugo, Yousef y Juande el pasado curso. De nuevo, campeones de grupo y plaza en la Copa de Campeones a las órdenes, esta vez, de Dely Valdés. Este cuarteto alcanzó la final aquel año, viviendo la dulzura de superar cada fase, pero sufriendo la dureza de la derrota en la final ante el Real Madrid. Los cuatro fueron importantes, titulares en casi todos los encuentros. Cabe destacar que tanto Juande como Yousef eran juveniles de segundo año y tanto Ivan como Hugo, de primer año. Algo que aumenta el mérito de estos jugadores y que ejemplifica el nivel de La Academia.

El granadino Hugo fue uno de los jugadores que vieron puerta. De hecho, le hizo el 1-0 al que hoy será rival blanquiazul, el Barcelona. En aquella eliminatoria el Málaga acabaría ganando 4-2, siendo uno de los tantos culés, un gol en propia del central Yousef.

Sobre esto también incidió David Cabello, valorando positivamente la posibilidad de contar con jugadores que ya tienen experiencia en este tipo de compeitciones: "Tenemos una serie de jugadores con experiencia. Eso se lo aportarán al resto. Son vivencias que ya han tenido y sabrán afrontar este tipo de competiciones. Saben la exigencia que hay y lo difícil que es. Vamos a intentar hacer bien nuestro trabajo e intentar sacarlo adelante".

"En el día a día seguro que les han comentado la experiencia. Es algo muy bonito y para alguno será algo que no podrán repetir porque acaban ciclo, porque serán seniors ya la próxima temporada", cerraba Cabello sobre su plantilla y este quinteto experto en Copa de Campeones. Aunque, cabe mencionar la posibilidad de dos jugadores como Hugo e Iván Jaime, nacidos en el 2000. Los dos podría repetir torneo el próximo, algo al alcance de muy pocos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios