Resultado y crónica del Athletic Bilbao - Málaga CF Femenino

El Femenino se la jugará el último día (0-0)

  • Las blanquiazules empatan con el Athletic Club en Lezama y la victoria del Madrid CFF le mete en descenso

  • En la última jornada ante el Rayo Vallecano sólo le vale una victoria para permanecer en la Liga Iberdrola

Raquel García lucha por un balón.

Raquel García lucha por un balón. / laliga

El Málaga Femenino sacó un punto de su visita a Lezama. Objetivamente, el punto debería ser bueno porque visitó al cuarto clasificado de la Liga Iberdrola. Es el primero después de la zanja que hay detrás del Atlético de Madrid, el Barça y el Levante. Precisamente la derrota de las valencianas frente al Madrid CFF hace que el empate sea insuficiente. Las de Antonio Contreras vuelven a la zona de descenso y pueden ser colistas si el Albacete suma este domingo. Así, de cara a la última jornada, donde reciben al Rayo Vallecano, a las blanquiazules sólo les vale la victoria para permanecer en la élite. Un triunfo y que los rivales directos no sumen tres puntos. 

Las locales comenzaron llevando el tempo del partido. Había mucho en juego también por su parte, donde aún tienen que asegurar un cuarto lugar que tiene muchos pretendientes. Por decirlo de alguna forma, las tablas para ellas también son exiguas. Nekane, su referencia, tuvo una ocasión. Fue lo más destacado de la primera parte hasta el tramo final, donde Patricia Mascaró dispuso de una ocasión manifiesta. El disparo de la delantera malaguista se marchó por poco rozando el palo de Ainhoa.

Tras el paso por vestuarios tuvo que intervenir Chelsea. Nekane inquietó a la portera de ascendencia británica, que salvó el primer gol de las rojiblancas. Había igualdad sobre el césped, también tensión. Contreras agitaba el árbol en busca de una marcha más, quería imprimir otro ritmo al encuentro. Entraba Ode, que tuvo una buena ocasión. Su internada la atajó la meta local. Poco más hubo en los minutos finales.

La consecuencia de la visita a Lezama es un paso atrás hacia la salvación. Antes de viajar a tierras vascas el Málaga Femenino dependía de sí mismo para quedarse en la Liga Iberdrola. Después, la realidad es que está obligado a ganar al Rayo Vallecano y a esperar tropiezos rivales. Todo a la espera de lo que haga el Sporting de Huelva este domingo, que si gana a la Real Sociedad sellaría su plaza en la máxima categoría.

Ficha técnica:

Athletic Club: Ainhoa; Vanesa Gimbert, Eunate Arraiza, Garazi Murúa, Moraza; Domaris, Egurola, Jone Ibáñez, Cirauqui (Leia Zárate, 64'), Nekane; Ane Azkona (Nerea Nevado, 80') y Marta Perea (Oihane Hernández, 71').

Málaga Femenino: Chelsea; Cristina Postigo, Marta Cazalla, Raquel Garcia, Ruth Acedo; Leti Méndez, Pamela, Paula Fernández (María Ruiz, 90'), Adriana Martín (Armisa Kuc, 92'); Dominika (Miriam, 88') y Patri Mascaró (Ode Fulutudilu, 75'). 

Árbitra: Fernández Ceferino (Colegio asturiano). Amonestó con amarilla por las visitantes a Adriana Martín.  

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Lezama ante 500 espectadores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios