La RFEF deja fuera al Málaga CF y mete al Cádiz en la Copa del Rey de juveniles

Ante la cercanía del sorteo, el ente decidió no contar con el San Félix-Cádiz aplazado y calcular el coeficiente con los partidos jugados, por lo que entra el club amarillo

Victoria por 3-1 ante el Córdoba

Imagen del Málaga-Córdoba.
Imagen del Málaga-Córdoba. / Carlos Guerrero

Indignación en el Málaga CF con la decisión de la RFEF para dictaminar el acceso a la Copa del Rey, que deja fuera al equipo malaguista y mete al Cádiz CF. La situación es la siguiente. Este domingo se jugaba en horario unificado (los siete grupos) la última jornada de la primera vuelta, la que marca el acceso a la competición del KO de los 32 mejores equipos juveniles del país. Acceden los cuatro primeros clasificados de cada grupo y los cuatro mejores quintos.

El Málaga era quinto de manera provisional, con uno de los cuatro mejores coeficientes de puntos (el grupo andaluz tiene 18 equipos y el resto, 16, así que se dividen puntos entre jornadas para ajustar) después de derrotar 3-1 al Córdoba en su duelo. El partido que el Cádiz debía jugar en el campo del San Félix quedó aplazado por la situación climatológica (a pocos kilómetros se jugó en la Ciudad Deportiva el Málaga CF-Córdoba). Había otros equipos metidos en la ecuación, pero los resultados que se produjeron provocaron que la disyuntiva fuera entre blanquiazules y amarillo.

Tras la suspensión del encuentro y con la proximidad del sorteo (estipulado este miércoles 7 de enero por la tarde); la RFEF decidió aplicar el mismo criterio que para elegir a los mejores quintos. Tuvo en cuenta el coeficiente actual de Cádiz, con 28 puntos en 16 partidos: 1,75 puntos, frente a 29 puntos en 17 partidos del Málaga CF: 1,7059 puntos. Por tanto, el equipo amarillo clasifica con el tercer mejor coeficiente de los siete quintos clasificados de los grupos.

No ha sido la mejor primera vuelta del equipo de Ale Casanova (nueve victorias, dos empates y seis derrotas), que por delante tuvo a Betis (39 puntos), Granada (38), Calavera (32 y que ganó en el partido decisivo al Betis, club vinculado) y Mosquito (32), otro conjunto sevillano. Por detrás quedaron Cádiz, Sevilla o Almería. A pesar de ello, tenía una bala para estar en la Copa, que no será efectiva. Después de haber alcanzado el año pasado los cuartos de final y caer ante el Zaragoza, ahora se evapora la opción, aunque el club ha recabado documentación y estudia si recurrir.

stats