La Rosaleda, pendiente de reformas y su coste
Casi un millón de euros sólo para la iluminación
Juicios pendientes del Málaga CF, deudas, pagos de Horta y Roberto y otros números
La Rosaleda tiene ya unos cuantos achaques encima, necesita mejoras en muchos apartados. ?¿Cuál es el plan? ¿Se ha hablado con las instituciones? Aunque no se va a jugar el Mundial, toca meterle mano. Ante el Almería se vieron goteras y charcos inadmisibles. El director general del Málaga CF, Kike Pérez habló del tema con este diario: "Pues sí, hemos pasado el proyecto, con todas las reformas que hay que acometer, a las instituciones en una primera reunión y efectivamente, al final, el tema de las filtraciones de agua o el tema de la luz, que son importantes. Ya tiene unos años el fútbol profesional, así que es verdad que cada vez a los estadios se les pide más y ellos ya tienen un primer informe previo por nuestra parte, que les hemos trasladado y veremos estos meses en las siguientes reuniones cómo acometerlo. ¿Coste? Bueno, las luces son 900.000 euros, solo el mejorar el alumbrado de La Rosaleda".
Esa fiesta, ¿la paga el inquilino o los dueños? "En eso estamos. Yo creo que hay mucha predisposición por su parte para que las instituciones también... Nosotros entendemos que algo hay que aportar, pero hay cosas quizás estructurales o unas mejoras que se van a quedar que al final los propietarios son a veces lo que tienen que acometer. En esas conversaciones estamos", aseguró Pérez.
Se le ha escapado una oportunidad de oro al Málaga CF sin lugar a dudas al perder el Mundial, aunque desde dentro de la entidad no piensan lo mismo. Viendo la cantidad de abonados que hay más la lista de espera, es difícilmente discutible que requiere de una ampliación. "Yo al final creo que La Rosaleda efectivamente algo de mejora necesita, por supuesto, pero es que al final tampoco es una cosa que depende de nosotros. Al final surgió así y yo creo que ya se ha hablado mucho de aquello que pasó y yo lo que te digo es que lo que tenemos que trabajar es por mantener la foto que tenemos nosotros de los 26.600 abonados y que la Rosaleda esté llena para seguir así. Porque eso es lo que llevará al siguiente paso", esquivó la bala el director general.
También te puede interesar
Lo último