Rosaleda, de quejas y manteos
Quejas por los arbitrajes y homenaje del equipo al director de comunicación, Vïctor Berbel, que se marcha del club
Búscate en las gradas de La Rosaleda
El Málaga se hace fortísimo en La Rosaleda, donde ha conseguido cinco victorias consecutivas, desde la del Almería a esta de Albacete pasando por Ceuta, Burgos y Cultural. Es reconocido por los rivales, uno de los campos donde más se aprieta de toda LaLiga Hypermotion, donde el equipo circula con 44 puntos tras 27 partidos, cerca de esa frontera de los 50 puntos a partir de la cual se puede soñar más cuanto antes se llegue. Y ahí en esa comunión con la afición radica parte de la identificación de este equipo repleto de canteranos que entiende cómo late el estadio ubicado a la vera del Guadalmedina.
En los prolegómenos del partido hubo una protesta desde la Grada de Animación contra los arbitrajes sufridos en los últimos partidos a domicilio, en Miranda de Ebro y Anoeta. con varias decisiones bastante dudosas perjudiciales para los intereses blanquiazules. La grada baja de ese fondo quedó vacía durante los dos primeros minutos y después entraron sus componentes cantando “Corrupción en la Federación”, habitual estribillo en la protestas. Para completar la perfomance, varios se vistieron de ladrones con mensajes contra el estamento arbitral. Nunca se sabe si este tipo de protesta sirve o vale más la diplomacia interna de despachos, pero quedó constancia del gran descontento existente entre el malaguismo con los arbitrajes. Debido a unas incidencias en los tornos no se pudo contabilizar el número exacto de asistencia. El dato aproximado fue de 25.800 espectadores, un número estimable teniendo en cuenta el horario tardío de domingo.
Las protestas arreciaron en la segunda mitad, cuando no se señaló un penalti por agarrón en el área a Dani Lorenzo. Con el estándar del de Carlos Puga a Cabello en Anduva, catedralicio, cuando el Marbellí caracoleaba en el área, propiciando un centro defectuoso. También se reclamó una segunda amarilla a Fran Gámez, pero el donostiarra Palencia Caballero no le bajó el pulgar al jugador manchego. De ahí al final, algún susto en el área propia, alguna contra que no se optimizó para sentenciar el partido, pero una buena victoria para colocarse en la quinta posición y asegurarse alguna jornada más entre los seis primeros antes del derbi del próximo sábado en Los Cármenes.
Al final del partido, un homenaje al director de comunicación, Víctor Berbel, con pasillo de los jugadores y manteo. Deja el club tras más de una década, dejando el listón altísimo, con una profesionalidad impecable. Uno de esos grandes malaguistas en la sombra.
También te puede interesar
Lo último