Rubi elogia al Málaga CF antes del derbi: “Tiene calidad y jugadores desequilibrantes”

Los indálicos buscan romper la mala racha actual

Samu Castillejo, a Malasia

Rubi, en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos
Rubi, en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos / Javier Alonso

Al igual que el Málaga CF no piensa en más que en el compromiso liguero ante la UD Almería de este fin de semana, en tierras indálicas, ya solo se busca sumar los tres puntos en el Power Horse Stadium para mantener un huen ritmo en la carrera por el ascenso directo a Primera División, pero la tarea de este sábado no es fácil y Rubi lo sabe a la perfección o, al menos, así lo ha mostrado esta semana al atender a los medios de comunicación en rueda de prensa: "Aparte de ser combativo y correoso, el Málaga también tiene calidad y jugadores desequilibrantes. Tiene un buen trabajo de organización y balón parado. Es difícil de ganar, aunque a ellos también les cuesta. Tocan partidos duros para pelear. Llegó el momento de ganar".

El entrenador rojiblanco dejó la puerta abierta a repetir la misma estrategia que en su visita a El Molinón: "Durante la temporada el equipo va teniendo sus momentos de forma y buscas reajustes. El dibujo de Gijón es una posibilidad también en casa. Buscábamos llegar al descanso con portería a cero. Nos faltó amenazar más, pero luego generamos lo suficiente para marcar. Si veo jugadores que despiertan al máximo puede ser que volvamos a lo anterior. Esa sería mi ilusión".

Algo que no se le ha pasado comentar a Rubi es que se enfrenta a Alfonso Herrero, uno de los porteros de moda en Sehgunda División: "Miras el porcentaje de paradas de su portero y es altísimo, el 1º o 2º de la Liga. Pero dentro de la normalidad de la temporada porque trabaja bien, pero al ser un equipo joven tiene situaciones adversas en portería. En ataque lo hacen bien y tienen variedad de jugadores".

Además, tuvo unas palabras sobre que nota mucha confianza en el vestuario almeriense: "En el vestuario nos puede saber mal que antes lo teníamos de forma privilegiada y ahora no. Necesitamos ganar un partido, pero no por la clasificación. Estamos a 4 puntos un bloque de 8 equipos y necesitamos ganar ya para sacarnos esa losa, sabiendo que habrá que seguir".

Por último, pidió el apoyo de la afición para intentar quedarse con los tres puntos: "Podemos quejarnos poco de nuestra afición porque viene de una temporada durísima. Esta está siendo irregular, pero dentro de los márgenes del objetivo. Tenemos 8 partidos en casa y es fundamental llevarse muchas victorias y la afición será decisiva porque la notamos. Esos 90 minutos los jugadores deben sentirse apoyados".

stats