Rubi: "El Málaga ha trabajado, ha peleado, pero se llevan dos goles con poco"
"Se nos ha ido el 2-0 en un plumazo, en un visto y no visto", lamentaba el entrenador del Almería
Unos tipos indestructibles
El Almería de Rubi dejó vivo a un Málaga que se agigantó para conseguir ese 2-2. El técnico local lamentaba esa oportunidad perdida, también daba su valor a la respuesta de los blanquiazules. "Posiblemente es de los mejores partidos que hemos hecho ultimamente. Marcador corto en la primera parte, luego es verdad que hemos lo más difícil con el 2-0. Se nos ha ido de un plumazo, un visto y no visto. Luego apretamos, buscando el tercero. No hay una ocasión más clara que un penalti y se nos ha ido, el fútbol ha sido un poco cruel. Nos vamos desangelados por el resultado, es evidente. No se le puede pedir más actitud al equipo, pudimos marcar 3 o 4 goles. El Málaga no le perdió la cara al partido, hay que darle su mérito, pero con poco se ha llevado dos goles de aquí, nosotros al revés. Esto es fútbol. Han trabajado, han peleado hasta el último momento, creo que lo han pasado, pero se llevan un punto por su esfuerzo y por nuestra falta de acierto de cara a puerta", desarrollaba Rubi en rueda de prensa.
El Almería duerme fuera del play off y con una racha de siete partidos sin ganar. "No voy a dejar que los jugadores bajen los brazos. Hay mucha tela que cortar aún en esta liga. Sí que nos gustaría estar mejor posicionados, pero tampoco estamos tan lejos de pelear por todo y lo vamos a hacer. Hemos perdido dos partidos de los últimos 21, aunque es verdad que llevamos siete sin ganar. Lo haremos bueno si ganamos un par de partidos. Estar 21 partidos sin perder creo que habla bien del equipo. Es una sensación agridulce. Sabemos que en casa van a volver las victorias, hay que estar rocosos fuera de casa también para poder disputar los partidos. Si no puede ser con el ascenso directo, pelearemos las demás. Hay que pelear por todo, con ese otro camino para intentar llegar", explicaba.
Pellicer analizaba el punto
Sergio Pellicer se marchaba de Almeria satisfecho con el punto. Difícil imaginar un empate del Málaga con el desarrollo de un partido con casi todo en contra. "Con el 2-0, el rival que teníamos delante y por la primera parte. Nos estábamos enfrentando al mejor rival de la categoría pese a las complicaciones que está teniendo para ganar. Es verdad que llevan muchos empates, pero han perdido poco. Son situaciones y rachas. Nos hemos dado cuenta de que tenemos que jugar como nosotros somos, pase lo que pase, por ejemplo lo que hemos visto en la segunda parte. Luego podemos perder, la jugada del penalti si la meten, acciones con el 2-0. Le dije a los chicos que podíamos perder, ganar o empatar, pero con las señas de identidad nuestras, el intentar jugar y ser atrevidos. Ser agresivos en las disputas, que no lo hemos sido. Empatar así... Los chicos han acabado con un desgaste enorme. Estos partidos el año pasado valen por cuarto, estoy muy contento aunque Luis Suárez hubiese marcado el penalti. Este es el Málaga que queremos todos, por lo que hemos visto en la segunda parte. Hemos hecho un esfuerzo en los últimos minutos donde nos ha costado. Tengo miedo de ver la situación de los chicos, cuando vea al médico. Ha habido un desgaste brutal. Con la primera parte que han hecho, esa tensión que hemos ido teniendo. Sí que tuvimos ese tiempo para ir a por más, pero hay que saber qué ha hecho el rival y cómo estaban los chicos, ver a Puga en el suelo por ejemplo", explicaba el técnico.
También te puede interesar
Lo último