Las salidas, un melón por terminar de abrir en el mercado para el Málaga CF

Solamente se le ha comunicado a Juan Hernández que no se cuenta con él para la próxima temporada

El estadio de atletismo solo tendrá aforo para 12.500 localidades

Loren Juarros, director deportivo del Málaga
Loren Juarros, director deportivo del Málaga / Javier Albiñana

05 de julio 2025 - 06:33

El Málaga CF ya se ha estrenado este mercado estival de fichajes con la llegada de Joaquín Muñoz a La Rosaleda antes de que comenzase la pretemporada, pero los movimientos son lentos en Martiricos en comparación con varios clubes de la misma categoría. Sin emabrgo, parece que la faceta de las incorporaciones no es el único con el que los blanquiazules van a su ritmo, dado que Loren Juarros dejó claro en el acto de renovación de Ramón Enríquez que solo le ha comunicado a Juan Hernández que no cuenta con él para la próxima temporada: "El tema de salidas está centrada en la salida de Juan Hernández, que ya se le ha comentado, que no se cuenta con él. Ha sido la única notificación oficial de un futbolista al que se le ha dicho que no se cuenta con él y que se buscará la mejor forma de separar nuestros caminos".

Esto es un problema de cara a concretar los fichajes necesarios para tener una plantilla balanceada, porque hay posiciones con una gran necesidad de que lleguen refuerzos, como es el caso del puesto de delantero centro, donde Sergio Pellicer solo puede contar con Chupete, que es un recién promocionado desde el Atlético Malagueño, aunque es innegable que tiene una gran proyección y debe ser un activo de valor y con cierta relevancia en el primer equipo.

Las cuentas son claras. No hay hueco actualmente por falta de licencias federativas y para que lleguen jugadores de ataque, tal y como seguró el propio director deportivo que era la prioridad en la presentación de Joaquín Muñoz. Esto señala a que deben de haber salidas, pero, por el momento, solo se ha activado la marcha de Juán Hernández, que puede extenderse en el tiempo por los propios plazos de cada operación.

El adiós de Manu Molina hace que la afición no solo ponga su ojo en el ataque, sino que pida un centrocampista de garantías y no solo la promoción de Rafa Rodríguez, que se precibe como buena noticia, pero no como un reemplazo natural al onubense al no haber tenido una continuidad en el fútbol profesional. Lo vivido estas últimas temporadas apuntan directamente a que Juanpe y Luca Sangalli, que no han tenido apenas continuidad, ya sea por distintas lesiones o por haber mostrado un bajo rendimiento deportivo en comparación con sus compañeros de posición. Por la situación contractual de los dos futbolistas, es más fácil gestionar la marcha del ex de la Real Sociedad y algo más complicado hacer lo propio con el gaditano, que fue una de las grandes apuestas tras el descenso a Primera Federación.

En el hipotético caso de que la dirección deportiva pudiese gestionar la marcha de los dos centrocampistas y la del extremo, habría lugar para poder hacer tres fichajes, teniendo en cuenta que sería necesario reforzarse con, como mínimo, otro jugador para la medular, otro extremo y un delantero, aunque, de esta manera, ese puesto se podría quedar bastante corto al tener solo dos efectivos para jugar ahí con Chupete y el fichaje que se concrete.

Como consecuencia, el dolor de cabeza está servido para Loren Juarros, que podrá acelerar este proceso con el inicio de la pretemporada e intensificar su comunicación directa con los futbolistas. Esta misión de agilizar las salidas parece estar cerca, pero es algo necesario de activar para poder hacer hueco a unas incorporaciones que deben de solucionar las necesidades existentes evidentes en el grupo que tiene Sergio Pellicer de cara al comienzo de los entrenamientos es lunes 7 de julio.

stats