Salva Ballesta, Catanha y Hélder Rosario, tres malaguistas en el campus Leyendas de España
Salva Ballesta, Catanha y Hélder Rosario se acuerdan de su pasado malaguista
Los tres exjugadores posaron con una bandera del Málaga C.F.
El II campus Leyendas de España, celebrado en Torremolinos, llega a su fin
El Pozuelo de Torremolinos fue testigo durante esta dos útlimas semanas del II campus Leyendas de España, que ha finalizado este viernes 5 de julio. La despedida deja una imagen para la afición del Málaga C.F. Tres exjugadores internacionales de la Selección Española y del cuadro blanquiazul no se olvidan de su paso por el equipo malagueño y posaron con una bandera de España con el escudo del Málaga C.F. en el centro.
El delantero Salva Ballesta ha sido el encargado de publicar dicha foto en sus perfiles de redes sociales, concretamente en X. ''El gol y la clase del Málaga C.F. en el Campus Leyendas España: Catanha, Hélder y servidor'' son las palabras que acompaña a la fotografía en el post. Una foto que gustará a los malaguistas tras recordar el pasado de esto tres exjugadores por el club de Martirícos.
Salva Ballesta y Catanha vistieron recientemente la camiseta del Málaga CF, con motivo del partido de leyendas por el 120 aniversario del club blanquiazul. Ambos consiguieron volver a marcar en La Rosaleda, tal y como hacían en los años que vistieron la elástico del cuadro de Martiricos. Hélder Rosario no estuvo presente, pero está instalado en Torremolinos. Incluso hace meses se reencontró con Wellington. Ambos formaron una mítica pareja de centrales y es una de las más recordadas en la ciudad.
El centro de Málaga, una pequeña Stuttgart
El fútbol continúa presente en Málaga. E ilusiona. Pero no es el caso de todos los habitantes y turistas de la ciudad. Porque el centro de Málaga durante la tarde de este viernes 5 de julio, fue poblado durante el España - Alemania por aficionados germanos en su mayoría. Aún así, hay que destacar que la afición española también se echó a la calle para animar a los pupilos de Luis de la Fuente y tuvieron la oportunidad de celebrar el pase a semifinales con gol en el último minuto de Mikel Merino, a lo Antoñito Cordero, aunque algo menos agónico porque llegó en el minuto 119.
En la capital, tras conseguir el ansiado ascenso con el Málaga C.F. y vestir a la ciudad de blanquiazul, es el turno de la Eurocopa con España. Málaga se preparaba para acoger una gran tarde de fútbol. El mayor torneo en Europa a nivel de selecciones había querido que en la ronda de cuartos de final se enfrentasen las dos favoritas a optar por el título. Y el plan de salir a verlo con amigos o familiares no era mala opción. Por juego y resultados era el partidazo de esta competición y había que disfrutar de él de cualquier manera. Las calles del centro de Málaga se convirtieron en una pequeña Stuttgart por la gran cantidad de aficionados alemanes presentes en los bares.
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad